El United gana el derby en Manchester 1-2

Manchester City y Manchester United disputaron un tremendo partido de fútbol que se acabaron llevando los visitantes (1-2) porque sus picotazos fueron mucho más efectivos que el fuego lento de los de Guardiola. Solskjaer preparó un partido muy inteligente: esperar atrás y salir con todo a la contra. Y vaya si le salió bien. En el duelo de golpes que se convirtió el partido en la primera mitad fue mejor el United. Mucho mejor.Las embestidas de Sterling por banda izquierda y de Bernardo Silva por la derecha no acababan de exigir a De Gea. En la otra portería, Ederson ya tuvo que salvar en tres ocasiones a los suyos antes de los primeros 15 minutos. Era un preludio de lo que vendría a continuación.

El dominio del balón era del City, pero las ocasiones, del United. Y por ahí encontraron el gol gracias a un penalti de Bernardo Silva sobre Rashford que él mismo tranformó. Tuvo que actuar el VAR, pero el penalti era clarísimo.Rashford marcó su 10º gol de la temporada, máximo anotador red devil hasta el momento, los mismos que en 33 encuentros ligueros la pasada temporada. El gol mancunian está en sus pies. Era el minuto 23 de partido.

Manchester United desmelenado

A partir de ese gol, los de Solskjaer, que aún no han perdido esta temporada contra los equipos punteros de la Liga, aumentaron su presión sobre la portería rival. De nuevo Rashford pudo batir a Ederson, pero cruzó demasiado su disparo en el 25′ y en el 26′, mandó el balón al larguero.Martial, en el 28′, puso el 0-2 con un disparo al palo del portero desde la frontal del área. Ajustadísimo, poco pudo hacer un Ederson impecable a lo largo de todo el encuentro. El dominio era total.

Tan cambiado estaba el United, que hacía 7 años que no se ponía 0-2 en el marcador en casa de su rival local. Como en aquella ocasión (2-3), hoy también le sirvió para ganar.

Desaparecido Manchester City

El conjunto de Guardiola apenas fue una mala copia de sí mismo. Movía el balón, sí, pero las ocasiones sobre la meta de De Gea no acababan de llegar. Podrán quejarse de que antes del descanso el VAR no señaló unas manos claras de Fred dentro del área visitante.

De lo que no tendrán queja es de que, prácticamente, se han despedido de la Liga: con esta derrota, el City iguala los 16 puntos que dejó de ganar en toda la Premier 2018-19 y se queda a 14 puntos del Liverpool, que a estas alturas parece imparable.

Otamendi, que había entrado por el lesionado Stones en la segunda mitad, marcó el primer gol del City de cabeza en lo que llevamos de temporada. Era el minuto 85′ y las acometidas citizens encontraron su premio, aunque Mahrez en un par de ocasiones se encontró con un De Gea que logró sostener a su equipo cuando peor las pintaban con unas paradas de mucho mérito, al propio argelino y a su compatriota Rodri.

El Derbi de Mánchester se fue a la parte roja de la ciudad y la sky blue mostró su peor cara. ¿Y si los de Solskjaer jugaran siempre así?