Yangel Herrera anotó en goleada del Granada al Alavés 3-0

El Granada se reencontró con la victoria y con su mejor versión. Cinco partidos, más de un mes, llevaba sin salir de un partido con una sonrisa plena. Y lo logró ante el Alavés en un partido que se resolvió en pocos minutos tras el descanso. Carlos Fernández marcó el camino con un gol de cabeza y un penalti transformado por Soldado y la expulsión de Wakaso acabaron de dejarlo expedito para que Los Cármenes celebrase la victoria.

Ambos equipos calcaron su idea de salida. Dos mediocentros de músculo, dos jugadores en punta y plantados con el 1-4-4-2. Fueron un espejo del otro y como tales se anularon. A eso también ayudó que al partido le faltó ritmo, con muchas interrupciones. El Alavés amenazó a los tres minutos con un balón largo que llegó a Lucas, al que le ganó la partida Rui Silva en el mano a mano, pero prácticamente ahí se quedó el recuento de ocasiones.

El Granada no inquietó a Pacheco hasta la media hora, primero con un disparo alto de Yangel Herrera en un córner y después, en el 42′, con una llegada de Soldado al segundo palo en la que el delantero no llegó a conectar bien con el balón. Poco antes se habían producido los minutos del partido, con las lesiones de Pina y Quini en acciones casi consecutivas.

Ese equilibrio del encuentro se rompió en el inicio de la segunda parte. A los dos minutos, Carlos Fernández hacía el 1-0 con un cabezazo tras un buen centro de Víctor Díaz. El tanto dio alas al Granada, que sólo 10 minutos después hizo el segundo en un penalti por mano de Manu García que transformó Soldado. Y para rematar, en el 66′ Wakaso vio la segunda amarilla y dejó a los suyos en inferioridad.

Partido resuelto. Asier Garitano dio entrada a Pere Pons por Lucas para al menos reforzar un poco del centro y frenar la sangría. Diego Martínez, en la grada por sanción, hizo un movimiento similar con el cambio de Eteki por Soldado. Sea como fuere, el Alavés tenía ante sí un reto demasiado grande y no llegó a inquietar la victoria nazarí. De hecho, Yangel Herrera, a 13 minutos del final, hizo el tercero y solventó cualquier pequeña duda que pudiese existir. Al Alavés, mientras, le salía todo mal y, como postre, se llevó la roja directa a Laguardia ya entrando en la prolongación.