La selección de Venezuela mantiene emocionado a su país tras ganar sus dos primeros encuentros de la ronda regular frente a República Dominicana y Puerto Rico, a tan solo un paso de clasificar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol; sin embargo, hay varios aspectos que resaltan en este grupo de deportistas.
La camaradería, unión, respeto y confianza han sido varias características que han resaltado en este grupo de peloteros liderado por Miguel Cabrera y compuesto por varias estrellas como: José Altuve, Salvador Pérez, Gleyber Torres, Ronald Acuña Jr., entre otros.
Sin embargo, hay un detalle en particular que ha resaltado, sobre todo, la confianza que mantiene este grupo en Dios.
Horas antes de debutar en la cita mundialista frente a Dominicana, el catcher Robinson Chirinos ofreció unas palabras en el camerino y compartió con el grupo un versículo de la Biblia que identifica al grupo en esta competición en la cual apuestan salir campeones.
Chirinos obsequió al equipo dos camisas con un versículo de la biblia, que comentó consiguió el 10 de enero en medio de sus oraciones. “Hemos estado orando Will y yo desde que supimos que íbamos a estar en este equipo para que Dios nos diera una palabra en un versículo que nos representara”.
El pelotero sintió que el versículo que guiará el equipo en el Clásico Mundial de Béisbol es el Salmo 46-1, el cual dice así: “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza. Nuestro pronto auxilio en nuestras tribulaciones”.
“Dios es la fortaleza de este grupo y yo sé que Dios nos va a guiar a cada uno de nosotros y vamos a poder cumplir lo que vinimos aquí, que es quedar campeones como decía Miggy (Miguel Cabrera)”, resaltó Robinson Chirinos
Y tal como demostraron desde un principio, unidos se tomaron de las manos y Eugenio Suárez comenzó a rezar previo al encuentro que ganaron frente a República Dominicana 5 carreras por 1.
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora