El Girona se aúpa al liderato en solitario de Primera división tras remontar ante Osasuna en un gran partido de fútbol por parte de ambos equipos. Los de Míchel supieron resolver un encuentro que, durante momentos, se le complicó ante un rival combativo. Y, de nuevo, lo hicieron a base de fútbol pero, sobre todo, de pegada, esa que le ha llevado a convertirse en el máximo goleador de la categoría con 29 dianas.
FINAL #OsasunaGirona 2-4
❤️¡El @GironaFC se lleva el partidazo y suma su décimo triunfo en 12 partidos en #LALIGAEASPORTS!#ResultsByVisitSaudi pic.twitter.com/PFPmWnJmNE
— LALIGA (@LaLiga) November 4, 2023
El Girona, con una abrumadora capacidad ofensiva, llegaba como colíder. El cuadro rojillo, con 13 puntos en el casillero y a sus espaldas la amarga derrota del fin de semana pasado en el Villamarín. El objetivo era claro, volver a ganar en casa para Osasuna y mantenerse en lo más alto de la tabla para el Girona.
Los rojillos no salieron excesivamente centrados y los catalanes estaban dispuestos a aprovechar cualquier ocasión. En el minuto, Yangel Hererera estuvo a punto de mover el marcador y es que los locales se mostraban superiores. Pocos minutos después, Torró lo intentaba sin acierto. Y tal y como se veía venir, en el minuto 16, tras un contragolpe impecable del Girona, Iván Martín anotaba para poner a su equipo por delante.
A Osasuna parecía venirle grande el partido, pero en el minuto 24, después de una jugada elaborada con salida de balón, Moi Gómez tiraba a puerta y Budimir aprovechó el rechace para marcar y establecer el empate a uno. El Girona se mostraba muy superior en el centro del campo y a los de Arrasate les costaba. Con el paso de los minutos, los locales se mostraron más ordenados y mejoraron algo su juego. Aimar era el que más buscaba las oportunidades y de un pase suyo, pudo llegar el segundo, por medio de Rubén Peña. De manera justa por lo visto sobre el terreno de juego, la primera mitad acabó en tablas.
Osasuna salió mejor en la reanudación y en los primeros compases, un tiro de Mojica salió lamiendo el poste. Los de Arrasate pisaban más área rival pero les faltaba claridad de ideas. Sin embargo, en el minuto 54, otra vez de una jugada elaborada en la que intervinieron Aimar y Torró, Mojica daba un buen pase y Budimir anotaba el segundo de cabeza. El Girona trataba de volcarse para revertir la situación. Yan Couto ponía el peligro. El partido podía caer para cualquiera de los dos lados. En el minuto 70, Dovbyk, de cabeza, volvía a empatar el partido, en una jugada en la que Herrera pudo hacer algo más. El Girona volvía a sentirse cómodo y en el 80 Tsygankov, en dos tiempos, lograba batir a Herrera para darle la vuelta al partido aunque Osasuna no se daba por vencido pero el Girona tampoco. Y justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Aleix anotaba el cuarto para establecer el definitivo dos a cuatro.