El enigmático mensaje de Mbappé tras el empate del PSG que causó revuelo en Francia

Kylian-Mbappé

Con la ausencia de Lionel Messi, y Neymar ingresando desde el banco, al PSG no le bastó con el talento de Kylian Mbappé y se llevó tan solo un punto en su visita a Reims (0-0) en un duelo en el que el cuadro parisino acabó con 10 hombres tras la expulsión de Sergio Ramos, así lo reseñó INFOBAE.

El delantero galo no destacó en el ataque que compartió junto a los españoles Carlos Soler y Pablo Sarabia y volvió a quedarse en cero por segunda vez consecutiva después de no poder convertir en el duelo de la tercera fecha de Champions League ante el Benfica.

Sin embargo, al terminar el encuentro, fue un mensaje suyo el que despertó los murmullos acerca de su función dentro del equipo y su relación con el entrenador Christophe Galtier.

“Empate, reunión el martes”, escribió el delantero francés en una storie de Instagram en la que aparecía él con el pulgar hacia arriba y haciendo referencia al duelo de vuelta contra el Benfica de la próxima semana. Pero la polémica radicó en uno de los hashtag que utilizó: mientras que con uno decía “#IcicestParis” (Esto es París)”, con el otro remarcaba “#PivotGang” (Pandilla Pivote). “¿Cómo interpretar este mensaje? ¿Debería verse esto como una simple broma? ¿O prueba de alguna frustración?”, se preguntó el periódico francés RMC Sports

Ésta última frase fue la que despertó los rumores acerca de un posible problema con el técnico Christophe Galtier, sobre todo después de las declaraciones del futbolista tras el duelo contra Austria del pasado 22 de septiembre.

“Tengo mucha más libertad (en la selección de Francia), el entrenador (Didier Deschamps) sabe que hay un 9 como Olive (Giroud), que ocupa el lugar de los defensas, y puedo caminar, ir al espacio, pedir los pases… En París es diferente, no hay eso, me piden que haga el pivote”, explicó.

En aquel momento, Galtier fue consultado acerca de esas palabras y aseguró que su posición en la ofensiva del PSG fue “una discusión que tuvimos durante la preparación. Antes de comenzar la temporada también tuvimos esta discusión sobre la estructura ofensiva con el presidente y Luis Campos (el director deportivo) . Todos estábamos convencidos de que necesitábamos un cuarto jugador con un perfil diferente para multiplicar las soluciones. Este cuarto jugador no vino”, destacó haciendo alusión a la llegada de un delantero con marcadas características de número 9.

“Es una pena, pero es así. Kylian cuenta con este jugador de referencia en la selección de Francia cuando Olivier Giroud está a su lado. Tenemos otra situación, otros perfiles, pero que también son muy interesantes. No creo que Kylian tenga menos libertad. Nosotros lo tratamos más de pivot porque es el único punto fijo. En la selección de Francia encuentra otros caminos posibles. Pero es igual de inteligente para encontrar las asociaciones adecuadas con Leo, que sabe dar los balones en el momento adecuado, y especialmente con Ney, que entrega los balones en su espacio preferencial”, sentenciaba.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora