El emotivo abrazo de Kylian Mbappé a Leo Messi en el triunfo del PSG ante Lille

El local ganaba 2-0 con goles de Kylian Mbappé y Neymar, pero el conjunto visitante dio vuelta las acciones en el Parque de los Príncipes y se puso 3-2. En el final, el 7 del equipo parisino puso el empate y el astro argentino ejecutó de manera magistral para conseguir la victoria

Lionel Messi se vistió de héroe en el Parque de los Príncipes. El París Saint Germain vivió una complicada jornada frente al Lille con momentos de muy bajo rendimiento, pero a través de su jerarquía individual pudo dar vuelta el marcador y el argentino se encargó de estampar el 4-3 final a pocos minutos del cierre. A la Pulga le costó encontrarse con sus compañeros a lo largo del encuentro y apareció cuando el equipo más lo necesitaba para respirar luego de la derrota en Champions League.

Uno de los detalles que llamó la atención antes del pitazo inicial fue el nuevo look del rosarino. En la semana decidió sacarse la barba y los espectadores notaron la diferencia en su rostro apenas apareció frente a las cámaras. El rosarino arrancó activo en los primeros instantes del duelo correspondiente a la fecha 24 de la Ligue 1 con un remate tapado por el arquero Lucas Chevalier tras pase de Neymar.

Fue justamente en el tanto del brasileño a los 17′ cuando dejó pasar el balón para que su amigo pueda marcar el 2-0 parcial que anticipaba un espectáculo del cuadro local. Sin embargo, los errores defensivos y tácticos le otorgaron muchas oportunidades al Lille que aprovechó cada una para dar vuelta el trámite con tantos de Bafode Diakite, Jonathan Bamba y Jonathan David de penal.

El nerviosismo volvió a aparecer en las tribunas y se generó un ambiente similar al partido frente al Bayern Múnich luego del gol de Kingsley Coman. El PSG no encontraba ningún tipo de funcionamiento al nivel que el director deportivo Luis Campos ingresó al campo de juego y se ubicó en el corralito junto a Christophe Galtier para dar indicaciones. El reloj se agotaba y las esperanzas eran cada vez menores para el puntero del campeonato, hasta que sus dos estrellas salvaron el día.

Kylian Mbappé puso el 3-3 tras una gran asistencia de Juan Bernat y dejó aires de remontada flotando en el Parque de los Príncipes. Ya con el tiempo cumplido, Lionel encaró por el centro de la cancha y recibió una falta a pocos metros de la medialuna del área: el argentino cargó la barra de potencia y apuntó al palo del arquero. La pelota picó antes de la posición del guardameta, pegó en el palo e ingresó para desatar la locura en el estadio.

Los primeros en llegar al festejo fueron Kiki y Achraf Hakimi para que lentamente se vayan sumando el resto del plantel. Titulares, suplentes y hasta Christophe Galtier se sumaron a la celebración que significó los tres puntos para el cuadro parisino que estiró la ventaja sobre sus perseguidores. Una vez que el árbitro Willy Delajod finalizó el encuentro, Sergio Ramos alzó a Messi y desde el aire recibió un cariñoso abrazo por parte de Gianluigi Donnarumma.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.