El Gobierno de Nicolás Maduro estaría interviniendo para que la selección de fútbol de Colombia tenga inconvenientes para clasificar al Mundial de Catar en su último encuentro de las eliminatorias frente a la Vinotinto.
El diario Marca reseña este viernes que, según el periodista Carlos Antonio Vélez de Win Sports, el chavismo estaría involucrado en la presunta cancelación de la reserva de hotel a la selección colombiana para su partido del martes en Puerto Ordaz contra la oncena criolla, lo que deviene en un cambio de itinerarios, además de la búsqueda y la inseguridad de escoger otro hotel para hospedarse.
El otro punto que tiene que ver más con lo deportivo, es que el Gobierno de Maduro le habría ofrecido doblar un premio para la selección, sobre el cual no se saben cifras, si vencen a la escuadra cafetera, aún cuando la Vinotinto ya no tiene opciones de clasificarse a la Copa del Mundo.
«De confirmarse que el primer hecho está directamente relacionado con una acción del Gobierno de Venezuela, el viaje resulta preocupante», reseña el diario español, que recuerda que las tensas relaciones diplomáticas entre las administraciones de Maduro e Iván Duque vienen «caldeadas»
Esto tras las declaraciones de Diosdado Cabello a inicio de semana, quien sugirió una invasión en Colombia similar a la de Rusia en Ucrania para «descocainizar» al vecino país.
Pulse aquí para leer la información completa de Marca
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora