EEUU derrotó a Colombia y va a cuartos de final contra Venezuela

Mike Trout sumó tres hits y tres remolcadas y Estados Unidos empleó una noche brillante de sus pitchers de reserva para derrotar a Colombia 3-2 y pasar a cuartos de final en el Clásico Mundial de béisbol.

México y Estados Unidos terminaron con una foja 3-1 en el Grupo C para pasar de ronda. México quedó como primero tras su victoria 11-5 el domingo sobre Estados Unidos.

Trout pegó un sencillo en el tercero para impulsar a Mookie Betts y puso el 1-0. Colombia se recuperó con rapidez y se puso 2-1 arriba en la parte baja del tercero con un elevado de sacrificio de Gio Urshela y un doble remolcador de Reynaldo Rodriguez.

Trout volvió a poner a los estadounidenses por delante en el quinto con un sencillo de dos carreras que remolcó a Betts y a Will Smith.

Merrill Kelly admitió dos carreras en tres innings para los estadounidenses. Después Kelly dejó paso a una serie de lanzadores potentes que esperaban en el bullpen: Kendall Graveman, Daniel Bard, David Bednar, Jason Adam, Devin Williams y Ryan Pressly lanzaron cada uno un inning en blanco para redondear la victoria.

Colombia comenzó el torneo con una victoria sobre México, pero después perdió tres juegos seguidos ante Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Un público de 29.856 personas en el Chase Field asistió al encuentro.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.