Dudamel: «Esta no es la selección de Dudamel, este es el equipo de Venezuela»

Durante la conferencia de prensa del Director Técnico Rafael Dudamel, previo al encuentro contra Bolivia en el Olímpico de la UCV, éste declaró que Josef Martínez tendrá las puertas abiertas de la selección si un día le hace falta y quiere volver a vestir la camiseta nacional.

Sin embargo, Dudamel aseveró que “Los egos personales o diferencias, no deben entrar en una selección que aspira estar en un mundial”. Además, resaltó las declaraciones de algunos jugadores del plantel que consideraron acerca de la renuncia del goleador del Atlanta United que “por encima de cualquier individualidad está el equipo nacional”.

El seleccionador venezolano se mostró “entristecido” con la decisión que tomó el delantero venezolano, porque aseguró que “antes de capacitarme permanentemente y sacar dentro de la cancha lo mejor de los jugadores dentro de la selección, he colocado por encima atender al ser humano”.

El entrenador Vinotinto manifestó con respecto a la carta que emitió Martínez acerca del “maltrato psicológico que ha sufrido de parte de Rafael Dudamel” que entonces “si no jugar siempre, no entrar a las convocatorias o ser titular indiscutible es maltrato, pues todos los técnicos del mundo somos maltratadores psicológicos”.

Además, argumentó que en el momento que a él se le presentaron circunstancias con jugadores de selección absoluta, ha intentado manejar internamente de la mejor manera profesional los correctivos pertinentes.

Para finalizar, reiteró que la selección no es el “equipo de Rafael Dudamel” sino el equipo de Venezuela.

Previo al Venezuela vs Bolivia

Dudamel se mostró emocionado por los juegos que se disputarán en suelo caraqueño, que servirán de preparación, de cara a las próximas eliminatorias para el mundial 2022.

El DT vinotinto declaró que el juego de mañana es un momento especial y súper oportuno para “enamorar a nuestra gente” y así fortalecer el vínculo entre todos los que están involucrados en la ilusión Vinotinto.