Dodgers y Atlanta a uno de pasar a la serie de campeonato

El poder ofensivo de los Dodgers de Los Angeles y los Bravos de Atlanta les permitió venir de atrás y conseguir sendos triunfos en los terceros partidos de sus respectivas Series Divisionales de la Liga Nacional que disputan frente a los Cardenales de San Luis y Nacionales de Washington, respectivamente, y dominan por 2-1 al mejor de cinco.

Una vez más, la clase y el poder en todas las facetas del juego que poseen los Dodgers hizo posible que en solo un episodio, en la parte alta del sexto, con dos «outs» y dos strikes, fuesen capaces de conseguir un racimo de siete carreras.

Los Atlanta Braves vinieron de atrás y en el último inning sorprendieron a los St. Louis Cardinals para ganar por 3-1, en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En la segunda entrada, Matt Carpenter bateó un elevado de sacrificio al jardín central para que Marcell Ozuna le diera la ventaja a St. Louis.

Todo se definió cuando Dansby Swanson bateó un doble productor cuando había dos outs en la novena entrada para empatar la pizarra, después Adam Duvall añadió un sencillo que impulsó otras dos carreras para que los Braves tomen ventaja de 2-1 en la serie.

Dodgers vinieron de atrás

El puertorriqueño Kike Hernández, Russell Martín y Justin Turner encabezaron una explosión ofensiva de siete carreras en la sexta entrada, después de dos outs, para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 10-4 sobre los Nationals de Washington y colocarse a un triunfo de pasar el campeonato de la Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

La casa se le cayó encima a los Nationals justo después de que el dirigente puertorriqueño Dave Martínez trajera a relevar al zurdo Patrick Corbin, uno de sus estelares iniciadores.

La fórmula que Martínez utilizó en el segundo partido, cuando insertó en la octava entrada como relevista a su principal iniciador, Max Scherzer, no le funcionó esta vez.

Corbin entró en la parte alta de la sexta entrada en sustitución del venezolano Aníbal Sánchez, quien estuvo brillante en las primeras cinco, permitiendo solo una carrera, cuatro hits y ponchando a nueve.

Después de un imparable de Cory Bellinger, Corbin – quien hizo 117 lanzamientos el jueves en el primer partido-, pudo ponchar a dos. Pero, David Freese, como emergente, consiguió colar un rodado entre primera y segunda,  preparando el escenario para Martin, quien con su doble colocó a los Dodgers al frente 3-2.

Luego de una base por bolas al también emergente Chris Taylor, Hernández, bateando por Joc Pederson, conectó otro doble impulsador de dos carreras y sacó del partido a Corbin.

Tras una base intencional a Max Muncy, Martínez optó por el dominicano Wander Suero. De inmediato, Justin Turner la desapareció por el jardín izquierdo, para coronar una entrada de siete carreras después de dos outs.

El parque de los Nationals, vestido de rojo, se apagó por unos minutos.

Cobró vida, momentáneamente, en la baja de la misma sexta entrada, una vez el relevista de los Dodgers, Joe Kelly, dio bases por bolas a Anthony Rendón y Juan Soto, permitió un hit de Howie Kendrick, hizo un lanzamiento salvaje que trajo al plato a Rendón y dio base por bolas al receptor Yan Gomes.

Aunque el venezolano Asdrubal Cabrera conectó un elevado de sacrificio al derecho, que permitió anotar a Soto, Kendrick, en un mal corrido de bases, quedó atrapado entre segunda y tercera, convirtiéndose en un costoso out para los Nationals.

Los Nationals habían arrancado al frente en la misma primera entrada con cuadrangular del dominicano Juan Soto, después de una base por bolas a Adam Eaton. Soto se convirtió en solo el octavo jugador en la historia en conectar un cuadrangular en la postemporada antes de cumplir 21 años.

El lanzador iniciador de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu le sirvió una bola en la zona alta del strike, pero el fenómeno dominicano conectó sólidamente para poner a vibrar a la fanaticada local.

Aníbal Sánchez (11-8, 3.85 de efectividad), a quien Martínez decidió darle la bola para dejar a Scherzer para el cuarto juego, jugó con fuego en la primera entrada, al permitir un hit y conceder dos bases por bolas. Pero, ponchó a A.J. Pollock para cerrar en cero y dejar las bases llenas.

No fue hasta el segundo jonrón de la serie de Max Muncy, en la quinta, que los Dodgers pudieron marcar carrera. Sánchez dejó el partido al frente, pero como ocurrió tantas veces en la temporada, el bullpen de los Nacionales no pudo mantener la ventaja.

Los Dodgers colocaron el partido en caja de seguridad en la novena entrada, con un cuadrangular de Martin, luego de un imparable de Freese.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández bateó de 2-1, con un doble, dos impulsadas y una base por bolas.

Pese al jonrón inicial de Soto, Ryu – quien tuvo marca de 14-5 y la mejor efectividad del 2019 en las Grandes Ligas estadounidenses, con 2.32 carreras por cada nueve entradas lanzadas-, fue el lanzador ganador. Lanzó cinco entradas, permitió cinco hits y ponchó a tres.

Corbin fue el lanzador perdedor, al permitir seis carreras, luego de cuatro hits y dos bases por bolas.

El cuarto partido de la serie divisional entre los Nationals y los Dodgers se juega esta noche, a partir de las 6:40 p.m., en el Nationals Park de Washington D.C.. Si los Dodgers ganan, irán a la final de la Liga Nacional frente a los Bravos de Atlanta o Cardenales de San Luis. Los Bravos dominan esa serie 2-1.

Si los Nationals logran empatar la serie, entonces el juego decisivo será el miércoles en Los Ángeles.