Con goles de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca en el segundo tiempo River Plate ganó en su visita al Polideportivo Pueblo Nuevo frente al Deportivo Táchira.
River queda primero del Grupo H a la espera del duelo mañana en Montevideo entre Nacional que recibe al Libertad.
El primer gol del encuentro fue uno de los tantos avances con poca precisión, esta vez el rebote fue un aliado. El despeje dio en la cara de Boselli y se metió, en el gol menos pensado. “Me mató”, confesó el defensor, improvisado como lateral esta noche. Min 72.
🤪 «Me mató»… ¿Dolió, Sebastián?
🔴⚪ @RiverPlate
🏆 CONMEBOL #Libertadores | #GloriaEterna pic.twitter.com/Vn2xxUdQFK
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 3, 2024
⚪🔴 ¡De Carambola! El primer gol de @RiverPlate en la CONMEBOL #Libertadores lo hizo Sebastián Boselli tras un rebote en su rostro. pic.twitter.com/AidmJzO7md
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 3, 2024
El segundo tanto Fonseca tomó la pelota en un anticipo a unos 30 metros del arco, pateó de aire en un movimiento poco ortodoxo y fue un bombazo inatajable para el arquero, que estaba saliendo y fue tomado por sorpresa. Min 79.
😍⚽️ ¡Debutar en la CONMEBOL #Libertadores y hacer un golazo nivel Nicolás Fonseca!
🔴⚪️ @RiverPlate
🏆 #GloriaEterna pic.twitter.com/L2F7ZH2XLp
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 3, 2024
En una noche en la que los delanteros fallaron increíblemente, el equipo cambió con el ingreso de Claudio Echeverri y encontró el gol en una jugada fortuita: un despeje dio en la cara de Sebastian Boselli y se metió. A esa acción le siguió un golazo para asegurar el triunfo. También de manera sorpresiva, Nicolás Fonseca pateó desde unos 30 metros y estableció el 2-0.
⚪️🔴 ¡Debut con victoria para @RiverPlate! Como visitante, venció a @DvoTachira, por la Fecha 1 del Grupo H de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/OSUUw3pLF0
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 3, 2024
Al final, un gol de Táchira quedó en anécdota porque enseguida el asistente marcó posición adelantada y el VAR se lo ratificó. Y ya no había tiempo para más. El triunfo de River estaba sentenciado.