Croacia vence a Nigeria 2 a 0

El primer gol de Croacia en este Mundial Rusia 2018 llegó gracias a un tanto en propia puerta de Nigeria. Oghenekaro Etebo no pudo evitar desviar el balón y al final tuvo que resignarse a ver su los europeos se adelantaron en el marcador.

Al minuto 32 del primer tiempo, Croacia ganó un tiro de esquina. Luka Modric, estrella del Real Madrid, sacó un centro preciso al área de Nigeria. Kramarić aprovechó el poviteo de uno de sus compañeros y cabeceó el balón.

Su remate no tenía destino de gol; sin embargo, la pelota pegó en el pie de Oghenekaro Etebo y se metió al arco. El arquero nigeriano no podía crearlo. Al ver este desvío, intentó reaccionar pero ya era muy tarde.

Este es el segundo autogol que se marca en el Mundial Rusia 2018. Croacia busca superar lo campaña de Francia 1998, en donde ocuparon el tercer puesto.

Para la segunda parte, Luka Modric y Mario Mandzukic fueron los protagonistas de la arremetida croata. Este último recibió en el área nigeriana y el árbitro no dudó en cobrar penal. Modric (71′) ejecutó el lanzamiento y concretó el segundo gol.

Dos goles y Croacia confía en seguir su racha positiva. Los europeos enfrentarán a Argentina el 21 de junio y Nigeria chocará ante Islandia este viernes del mismo mes. Croacia lidera así el grupo D llamado en grupo de la muerte.