Confirman que el dueño del Leicester viajaba en el helicóptero estrellado en el estacionamiento del estadio

leicester_helicoptero

El dueño del club de fútbol inglés Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y, al menos, otros cuatro pasajeros, estaban a bordo del helicóptero que se estrelló ayer contra el estacionamiento del estadio.

La Policía de Leicestershire informó en un comunicado de que sigue investigando las circunstancias de este siniestro, unas pesquisas que podrían prolongarse «durante los próximos días», pero no ofreció detalles sobre los ocupantes del aparato.

«Entendemos que hay un interés público y mediático considerable (…) Las noticias del accidente, que ocurrió en un estacionamiento cercano al estadio después de las 20.30 horas, han tenido un gran impacto sobre mucha gente», señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, agregó el comunicado, «pedimos se tenga paciencia, comprensión y que se evite especular sobre los detalles y las circunstancias».

El aparato se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).

Cuando «los Zorros» juegan en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tiene la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169 y con capacidad para diez pasajeros, según ha explicado la web de aviación «Planefinder».

Desde primeras horas de hoy, decenas de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.

El entrenador del Leicester City, el francés Claude Puel, ha afirmado que está «bien», pero «muy triste».

«Es una tragedia para el club. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», dijo el técnico a la cadena Radio France.

La directiva del Leicester City tampoco se ha pronunciado al respecto desde anoche, cuando indicó que está «colaborando» con la Policía y servicios de emergencia para determinar el alcance del accidente.

El club solo anunció hoy que ha cancelado el partido que tenía previsto disputar esta tarde su equipo femenino ante el Manchester United.

En el resto de encuentros programados para hoy en la máxima categoría de la liga inglesa masculina, los jugadores de la «Premier League» llevarán brazaletes negros en señal de duelo. , reseña DiariodeCaracas