Con dos grand slams Boston igualó con Houston: Atlanta picó adelante contra Dodgers

@Notidiahora

Por primera vez en la historia de Grandes Ligas, un equipo ha conectado dos jonrones con bases llenas en un partido de postemporada.

El sábado en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Medias Rojas y los Astros, Boston dio dos grand slams, uno en el primer episodio y otro en el segundo.

En la primera entrada ante el abridor de Houston, el venezolano Luis García, J.D. Martínez disparó un cuadrangular con las bases llenas por la banda contraria, un batazo que salió de su bate a 106 millas por hora y tuvo una distancia estimada de 363 pies, dándoles una ventaja de 4-0 a los Patirrojos.

En el segundo inning, tras García abandonar el partido por lesión, Jake Odorizzi relevó y permitió sencillos de los boricuas Christian Arroyo y Enrique “Kike” Hernández para terminar de llenar las bases. Acto seguido, el dominicano Rafael Devers vio una recta cortada de 88.8 mph del derecho y conectó un batazo de 100.9 mph y 357 pies que voló la cerca para ampliar a 8-0 la ventaja de Boston.

Es la primera vez en la historia de más de 100 años de postemporada en que un club dispara dos grand slams en un encuentro…y los Patirrojos lo hicieron en entradas consecutivas.

Ahora los Medias Rojas son uno de seis equipos en los anales de las Mayores en disparar jonrones con bases llenas en los primeros dos innings de un encuentro. Los otros son los siguientes, todos en campaña regular: Dodgers del mismo 2021, Medias Rojas de 1984, Cerveceros de 1980, Mellizos de 1962 y Orioles de 1961.

Austin Riley dejó tendido a los Dodgers

El pelotero de Bravos de Atlanta, Austin Riley se vistió de héroe en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Dodgers en la MLB.

Riley fue sin duda, el hombre del partido en el primer juego por la serie de campeonato en la Liga Nacional. Desde su jonrón, hasta dejar en el terreno con un imparable al jardín izquierdo y traer a Ozzie Albies al home plate, quien previamente se había robado la segunda base.

El primer choque no dejó nada en deuda, al contrario, demostró que será una serie disputada entre ambos equipos que se encuentran peleando por su pase a la Serie Mundial.

Austin Riley lo tiene claro y se pasó el chip para contribuir con su equipo en busca de la victoria. La noche de este sábado conectó cuadrangular para empatar la partida a dos y posteriormente fue el héroe del juego en las Grandes Ligas.

Riley se fue de 4-2 con dos empujadas y fue la figura de los dirigidos por Brian Snitker, quienes pican adelante en la serie 1-0 en el Truist Park de Atlanta.

El crédito de esta victoria también se lo lleva el bullpen de Bravos que, a pesar de que se habla que es su talón de Aquiles hoy realizó un excelente trabajo, sobre todo Will Smith al cerrar el compromiso.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook