Con 3 hits regresó José Altuve a la alineación de los Astros

José Altuve

Cuando el intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, llegó el viernes al Minute Maid Park luego de superar los protocolos de salud y seguridad tras lidiar con el COVID-19, el manager Dusty Baker dijo que fue como una luz que llegó a su oficina.

Entonces, se puede suponer lo que pensó Baker cuando Altuve regresó a la alineación por primera vez en casi dos semanas el lunes por la noche y se fue de 5-3 con dos carreras impulsadas, una anotada y una base robada en el triunfo de Houston 5-2 sobre los Marineros.

“La vida es mejor cuando Altuve está de regreso. Punto.”, dijo el timonel.

Altuve, quien ingresó a la lista de COVID-19 el 14 de abril, regresó al puesto de primero en el orden y dio sencillo en su primer turno, se robó la segunda base y luego anotó con un doble del cubano Yordan Álvarez.

En el cuarto episodio, Altuve dio un sencillo para ampliar la ventaja de su equipo 4-1 y luego agregó otro imparable en el sexto. Los Astros tuvieron récord de 4-6 sin el venezolano, quien incrementó su promedio de .347 con su primer partido de tres imparables desde el segundo choque del año.

“Me siento muy feliz de estar de vuelta. Estaba un poco nervioso en mi primer turno”, dijo Altuve. “En general, me sentí muy bien y feliz de haber podido ganar el juego”.

Altuve registró el segundo y tercer batazos más fuertes de la noche, por detrás del sencillo del puertorriqueño Carlos Correa en el cuarto (109.4 millas por hora). El sencillo de la primera entrada salió a 108 mph y el del sexto episodio a 108.6 mph, según Statcast.

“No sabía qué esperar, para ser honesto”, dijo Baker, quien a su vez subió al 13er puesto de la historia en victorias como manager con 1,903. “Nadie se sorprendió. Si puedes batear, puedes batear. El muchacho trabaja fuerte. Tiene tremenda concentración y deseo. Lució bien, como si no se hubiese ido nunca”.

El batazo más fuerte de Altuve en el 2020 salió a 107 mph, su porcentaje de conexiones de poder fue de 36% y su promedio de velocidad de salida de 86.1 mph. Comenzando el lunes, su media de batazos de fuerza era de 46% y de velocidad de salida 88 mph, así que va en camino a aumentar esos números.

“El juego lució un poco rápido al comienzo. Tuve que calmarme”, dijo. “Me acostumbré. Estoy feliz de volver al terreno”.

Mientras estaba fuera, Altuve hizo cientos de swings en su patio y vio los 10 juegos de su equipo por televisión, tratando de mantenerse lo más preparado posible.

Brian McTaggart/MLB.com

Únete a nuestro Canal en Telegram