Cómo habrían sido los octavos del Mundial de Rusia si no existiera el VAR

Mundial-de-Rusia

La tecnología del videoarbitraje ha llegado para quedarse. El Mundial de Rusia 2018 ha dejado constancia de que aplicar esta innovación tecnológica ha ayudado a pulir algunos errores arbitrales.

Sin embargo, no todos los grupos se han visto afectados en terreno ruso. Solo tres de ellos (BC y F), habrían variado sus posiciones al término de la fase de grupos aunque en ninguno de ellos una selección eliminada hubiera pasado a la siguiente fase. Son los encabezados por las selecciones de EspañaFrancia y Suecia, respectivamente.

De no haberse aplicado el VAR, España habría quedado segunda y se mediría ante Uruguay en vez de con RusiaFrancia también habría bajado al segundo puesto, enfrentándose con Croacia y evitando a la Argentina de Leo MessiSuecia tampoco lideraría su grupo, por lo que le tocaría jugar contra Brasil.

El VAR ha evitado que Portugal sumara siete puntos y se convirtiera primera en un grupo repleto de polémica por las ocasiones en las que el árbitro tuvo que echar mano de la nueva tecnología.

El grupo de Dinamarca y Francia también hubiera sufrido cambios. Sin la decisión del videoarbitraje, los daneses les quitarían el primer puesto a los franceses. Sumarían siete puntos, al igual que Portugal.

Dinamarca hubiera vencido a Australia en vez de empatar. Franciahubiera hecho lo mismo con los australianos en su primer partido. La falta dentro del área a Griezmann nunca se hubiera pitado. Los franceses se medirían en octavos contra Croacia en el lado menos duro del torneo. En cambio, Dinamarca se enfrentaría con Argentina.

Por último, en el grupo FMéxico vería recompensadas sus dos victorias transformadas en un primer puesto en solitario y no con un escaso segundo puesto. Suecia, además, pasaría por detrás con cuatro puntos (empatado con los coreanos) gracias a la diferencia de goles con la selección que mandó a casa a los alemanes. De esta manera, Brasil esperaría a Suecia y México se mediría con Suiza.