Chile buscará la clasificación ante Ecuador en la Copa América

chile copa america

Este viernes a las 7:00 pm Chile y Ecuador medirán fuerzas en el cierre de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, después de que este jueves Uruguay saltara a la primera posición de la clasificación con el empate 2-2 frente a Japón.

El empate de Japón ante Uruguay le da más valor a la victoria de Chile 4-0 ante los asiáticos en la primera jornada. Por lo que todo pareciera estar servido para que el equipo austral consiga los tres puntos y la clasificación ante los de la mitad del mundo.

Sin embargo, cabe recordar que Ecuador, a pesar de haber caído 4-0 en la primera jornada, jugó casi todo el partido con un hombre menos, por lo que es probable que todavía no hayan mostrado todo lo que trajeron para la justa continental.

Sobre el partido el seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, aseguró que «lo ideal es presionar a Chile, vamos a tratar de tener la pelota y de someterlo con ella. Hemos trabajado para eso, pero eso no te asegura el éxito porque el día del partido no se sabe si el rival te somete o tú sometes al rival», añadió.

Ecuador y Chile se han enfrentado en 49 ocasiones desde febrero de 1939, cuando jugaron su primer partido oficial. El balance es favorable a la Roja con 27 victorias, 10 triunfos ecuatorianos y 12 empates.