Chelsea gana 2-0 al Liverpool en la FA Cup

El Liverpool ha empezado a ‘zozobrar’ en el momento más delicado de la temporada. Tres derrotas consecutivas a domicilio acumulan los de Klopp lejos de Anfield. Cayeron con el Atlético (1-0) en la ida de octavos de la Champions, vieron cómo el Watford (3-0) cortaba su racha de 44 partidos consecutivos sin caer en Liga y ahora han sido eliminados en octavos de la FA Cup por el Chelsea (2-0). En definitiva, tres derrotas en cuatro partidos que llenan de dudas al ‘futuro’, salvo hecatombe, campeón de la Premier.

Los goles de Willian (13′), tras un fallo de Adrián San Miguel, y de Barkley (64′) clasifican para cuartos a los de Frank Lampard, que volvió a alinear de titular a Kepa Arrizabalaga tras seis partidos en el ‘exilio’. El meta, que no jugaba desde el 20 de enero, se reivindicó con una actuación de mucho mérito. Sobre todo con una triple parada a bocajarro, aún con 1-0 en el marcador, a Mané, Origi y Curtis Jones en el 20′.

El ‘Pool’, que no gana la FA Cup desde 2006, dijo adiós con un equipo en el que se entremezclaban titulares (Joe Gómez, Van Dijk, Robertson, Fabinho y Mané) y suplentes (Adrián, Neco Williams, Lallana, Curtis Jones, Minamino y Origi).

El inicio del partido fue un ida y vuelta constante con Adrián como protagonista. El meta evitó con un paradón a quemarropa que Willian ‘abriera la lata’ en el 11′. Esa fue la cara. La ‘cruz’ llegó en el 13′ y tuvo los mismos protagonistas. Fabinho cometió una pérdida ingenua en la frontal y Willian conectó un disparo que se le escurrió entre las manos al ex de West Ham y Betis. El héroe del ‘Pool’ en la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa se tornaba esta vez en ‘verdugo’.

De la portería de Adrián se pasó a la de Kepa. A la triple parada a Mané, Origi y Curtis Jones -por este orden- en el 20′ hay que sumar otra parada de mérito que realizó, nuevamente a Mané, en el 30′.

Kovacic y Jorginho, lesionados

El Chelsea, con un gran Gilmour y las líneas muy juntas, supo contrarrestar las habituales cabalgadas ‘reds’. Sin embargo, se encontró con dos contratiempos importantes en forma de lesión. Kovacic dejó su lugar a Mount en el 42′ y Jorginho a Willian en el 51′. Se suman en la enfermería a Pulisic, Christensen, Hudson-Odoi, Abraham…

Las ocasiones más claras, de hecho, cayeron del lado ‘blue’. Mount envió una falta al larguero en el 62′ y Barkley amplió distancias a la contra en el 64′. La perdió Curtis Jones, Giroud se impuso por alto a Van Dijk y Barkley aprovechó que Neco Williams y Joe Gómez no paraban de retroceder para fusilar a Adrián desde la frontal.

El 2-0, a decir verdad, pudo ser más abultado. Adrián salvó un mano a mano con Pedro -llegó desfondado tras robarle la cartera a Joe Gómez- en el 67′ y tocó lo justo un disparo de Giroud en el 74′ para enviar el balón al larguero. Se redimía, al menos en parte, de su pifia en el 1-0.

De nada sirvió. Ni siquiera la entrada de Firmino (70′), Milner (70′) y Salah (80′) pudo cambiar el resultado. El Liverpool tiene la Premier en el bote, pero si quiere eliminar al Atlético necesita mejorar. Y mucho.