El equipo brasileño, con los tres colombianos en sus filas, perdió por 2-0 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde los ingleses se convirtieron en los primeros finalistas
Fluminense llegó a las semifinales del Mundial de Clubes con la esperanza de conseguir otra hazaña, pues venía de eliminar en octavos al Inter de Milán y en cuartos a Al Hilal de Arabia Saudita, teniendo en su plantilla a la figura de Jhon Arias, acompañado por los otros colombianos Gabriel Fuentes y Kevin Serna.
Por desgracia para los brasileños, Chelsea acabó con ese sueño y los venció por 2-0, en el encuentro de las semifinales en Nueva Jersey y que definió al primer finalista del certamen, con los ingleses avanzando a paso firme y asegurando que la definición del título sea entre europeos.
De esta manera, queda por saber el rival de los Blues en el MetLife Stadium, que se jugará el domingo 13 de julio y saldrá del encuentro entre el PSG, actual campeón de la Champions League, y el Real Madrid, uno de los favoritos a quedarse con el trofeo de la FIFA por séptima ocasión en su historia.
Poco brillo en Fluminense
En los minutos previos al partido en Nueva Jersey, había mucha expectativa con el cuadro de Río de Janeiro, debido a que llegó más lejos de lo esperado y estaba esperanzado con alcanzar la pelea por el título, en especial por el nivel de jugadores como Jhon Arias.
Por desgracia, las cosas se fueron abajo para Fluminense desde los 18 minutos, cuando Joao Pedro, exjugador de los brasileños en 2019, abrió el marcador con un golazo desde afuera del área, sacando un remate con curva al palo izquierdo que el portero Fábio no pudo frenar.
“Flu” trató de reaccionar y por poco lo logra, luego de que el juez central pitara un penal por una mano de Trevoh Chalobah en el área, que el juez François Letexier no dudó en pitar, pero el colombiano Nicolás Gallo lo llamó del VAR para revisar la acción, que finalmente fue anulada al considerar que no era una jugada punible.
Para el segundo tiempo, Fluminense no encontró el camino del empate y Chelsea aprovechó para ampliar el marcador, con otro golazo de Joao Pedro, que tras la asistencia de Enzo Fernández, el brasileño puso el 2-0 a los 56 minutos y con lo que liquidó el partido en el MetLife.
La plataforma Sofascore presentó sus calificaciones a los jugadores en el compromiso, dándole un puntaje de 6.9 a Jhon Arias que no creó ninguna acción clara de ataque, ya sea en remate o un pase clave, con uno de dos regates completados, 68 toques de pelota y 92% de los pases completados.