Champions League: PSG derrota a la Real Sociedad 2-0

El PSG se impuso por 2-0 a la Real en la ida de los octavos de final con un gran partido del delantero galo.

El PSG se impuso por 2-0 a la Real Sociedad en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El conjunto vasco aguantó en una muy buena primera parte, pero los goles de Kylian Mbappé, Barcola en el segundo acto ponen en clara ventaja a los de Luis Enrique.

El primer acto en el Parc des Princes tuvo un ritmo frenético. La Real salió a presionar muy arriba desde el principio, pero en un desajuste Mbappé se plantó solo ante Álex Remiro, que tuvo que sacar una excelente mano para evitar el 1-0. El conjunto vasco mejoró con el paso de los minutos, y al filo del descanso Mikel Merino estrelló un potente zurdazo en el larguero.

Las cosas cambiaron en el segundo acto, en el que el Paris fue claramente superior al equipo guipuzcoano. En el 56′, tras un córner desde la derecha, llegó el 1-0. Marquinhos prolongó el balón de Dembélé desde la esquina, y Mbappé apareció solo en el segundo palo para mandar la pelota al fondo de la portería. El tanto espoleó a los de Luis Enrique, y en el 70′ Barcola hizo el segundo en una genial acción individual. Superó en velocidad a Traoré y superó por bajo a Remiro. Con este resultado, el conjunto parisino se acerca a los cuartos de final.

La Real se presentó sin complejos en el Parc des Princes, y contuvo al Paris en una muy buena primera parte. Sin embargo, los pupilos de Luis Enrique fueron superiores en el segundo acto, liderados por un excelso Mbappé. El delantero galo anotó el primer gol del partido y fue una pesadilla para la zaga del conjunto vasco. Los de Imanol Alguacil tratarán de darle la vuelta en casa a una eliminatoria que se ha puesto muy cuesta arriba.