Champions League: Lazio venció al Bayern de Múnich 1-0

Los locales superaron por la mínima al Bayern gracias a un solitario tanto del delantero italiano Immobile.

La Lazio logró vencer por 1-0 al Bayern de Múnich en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo de Sarri se llevó la victoria a través del gol de Ciro Immobile desde los once metros.

El Bayern comenzó mejor el encuentro y pudo adelantarse en los primeros minutos con las ocasiones de Kimmich y Kane, pero ambos disparos se marcharon desviados de la portería de Provedel. Con el paso de los minutos, los de Sarri se asentaron sobre el terreno de juego y a través de Luis Alberto generaron su primer acercamiento, un remate desde fuera del área que poco le faltó para convertirse en el primer gol del choque.

Al cumplirse la media hora de partido, Sané rozó el 0-1 tras una jugada ensayada de falta del Bayern, pero más clara fue todavía la oportunidad de Musiala desde dentro del área, donde el centrocampista alemán mandó el balón alto cuando tenía todo a favor para adelantar a los visitantes.

Con el empate a cero se llegó al descanso y, tras el paso por vestuarios, los italianos se mostraron muy firmes pudiendo ponerse por delante. Isaksen recibió un preciso envío de Luis Alberto al área y se plantó mano a mano con Neuer, pero el arquero aguantó y adivinó sus intenciones. Más tarde, Upamecano cometió un penalti sobre Isaksen que le costó la expulsión y que Immobile se encargó de transformar para adelantar al cuadro italiano, cambiando por completo el rumbo del choque.

En el tramo final, el Bayern lo intentó con más corazón que cabeza y, a pesar de que llegó al área rival, no dispuso de ocasiones de gol claras a su favor y la victoria se quedó en casa. Los de Sarri lograron así un valioso triunfo que incluso pudo haber sido mayor si Pedro hubiese estado más acertado en el tiempo de descuento.

Noche memorable para la Lazio: consiguió una valiosa victoria ante el Bayern y puede seguir soñando con los cuartos de final. Tras ir a remolque en la primera parte, el equipo de Sarri tomó la iniciativa tras el descanso y aprovechó la oportunidad que se le presentó a través de un penalti transformado por Immobile. Un partido preparado y jugado a la perfección por los Biancocelesti.