Champions League: Copenhague dejó fuera a Galatasaray y al Manchester United

Espectacular jornada del martes en la Champions League, en la que la Real Sociedad empató en Milan para afianzarse en la cima mientras que el Copenhague dejó fuera a Galatasaray y United. Joselu marcó un doblete en el empate del Real Madrid.

Grupo A

Man United – Bayern 0-1

El Bayern de Múnich acabó con las esperanzas de clasificación del Manchester United después de vencer al cuadro inglés a domicilio. Los locales necesitaban ganar y no dependían de sí mismos para lograr el billete.

Sin embargo, Kingsley Coman, en el 71′, mandó el balón al fondo de la red para aupar a los germanos hasta los 16 puntos y mantener el invicto en una fase de grupos en donde solo cedieron un empate.
Jugador del Partido: Kingsley Coman (Bayern)

Dato clave: es la sexta vez que el Bayern completa la fase de grupos sin conocer la derrota

Copenhague – Galatasaray 1-0

El Copenhague se llevó un duelo directo en casa ante el Galatasaray para instalarse en la segunda plaza y volver a la ronda eliminatoria de la Champions League por primera vez desde 2011.

Lerager, nada más empezar el segundo acto, marcó el gol del triunfo para el cuadro danés tras recibir un pase desde la izquierda en el interior del área pequeña. El centrocampista cerró una fase de grupos idílica con tres goles en seis partidos disputados.
Jugador del Partido: Rasmus Falk (Copenhague)

Dato clave: el Copenhague sólo ha perdido en casa dos de sus 18 partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Grupo B

Lens – Sevilla 2-1

El Sevilla puso fin a su campaña europea al caer derrotado por 2-1 ante el Lens y terminar así cuarto del Grupo B. Pese a que los de Diego Alonso entraron mejor al partido y dominaron la primera mitad, Frankowski adelantó al club francés desde los once metros tras la reanudación. Más tarde, Sergio Ramos hizo lo propio para el conjunto español transformando el penalti sobre En-Nessyri, convirtiéndose así en el defensa más goleador de la historia de la competición con 17 tantos.

Sin embargo, cuando el equipo andaluz se volcó en busca del tanto de la victoria, una pérdida en la salida de balón provocó el segundo de los locales obra de Fulgini para sentenciar el encuentro. De tal forma, el Lens termina tercero y se clasifica para la ronda eliminatoria de play-offs de la Europa League.
Jugador del Partido: Przemysław Frankowski (Lens)

Dato clave: el Lens ha marcado en sus últimos 36 partidos de competición de clubes de la UEFA jugando como local.

PSV – Arsenal 1-1

El Arsenal sacó un empate en su visita a Países Bajos que no influyó en su posición en el Grupo B, ya que llegó a este partido con la primera plaza y la clasificación asegurada. Eddie Nketiah tuvo una noche mágica al marcar su primer gol en la Champions League y el primero del Arsenal en el partido al filo del descanso. El cuadro neerlandés empató por medio de Vertessen en el 52′.
Jugador del Partido: Ismael Saibari (PSV)

Dato clave: el Arsenal está invicto en sus últimos 12 partidos ante clubes neerlandeses.

Grupo C

Nápoles – Braga 2-0

El Nápoles despidió la fase de grupos con su tercer triunfo en la competición al imponerse por 2-0 ante el Braga en Italia. El camino hacia el triunfo se allanó rápidamente para los italianos después que Serdar Saatçi marcase en propia puerta a los nueve minutos, mientras que Osimhen no falló a su cita con el gol en el 33′ con un remate ortodoxo.

Ese buen inicio de partido permitió al Nápoles controlar el resto del encuentro y firmar un el triunfo. Por su parte, el Braga, a pesar de la derrota, se clasificó para la ronda eliminatoria de play-offs de la UEFA Europa League.
Jugador del Partido: Natan (Nápoles)

Dato clave: el Nápoles ha ganado cinco y empatado dos de sus últimos siete partidos de competición de clubes de la UEFA en casa contra equipos portugueses.

Union Berlin – Real Madrid 2-3

Behrens pudo marcar nada más empezar para los locales, pero Kepa le negó el 1-0. Tras ello, Rønnow se convirtió en el héroe del Union Berlin. Contuvo a Belligham con una gran parada y detuvo un penalti a Modrić. Entre medias, Joselu se encontró con el larguero. Y seguidamente, tras desperdiciar la pena máxima el equipo blanco, el Union marcó antes del descanso por mediación de Volland.

Con desventaja en el marcador, el Madrid acrecentó su dominio y sus ocasiones, pero Rønnow se mostraba imbatible. Primero ante Lucas Vázquez y segundo ante Rodrygo (con una parada de portero de balonmano). Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Joselu por medio de dos goles de cabeza (en el primero le asistió Rodrygo y en el segundo Fran García) remontó para los blancos, que vieron peligrar su pleno de puntos cuando Král empató. Pero Ceballos, lo impidió en la despedida del Union Berlin de Europa.
Jugador del Partido: Joselu (Real Madrid)

Dato clave: el Real Madrid ha completado la fase de grupos con pleno de victorias por tercera vez (lo logró previamente en 2011/12 y 2014/15). Empate así con el Bayern, el otro equipo que lo ha logrado en tres ocasiones.

Grupo D

Inter – Real Sociedad 0-0

La Real Sociedad logró el objetivo en Milán y conquistó la primera plaza tras un empate sin goles en el que los de Imanol Alguacil no sufrieron y tampoco tuvieron que lamentar bajas en forma de lesión o sanción de cara a los octavos de final que se iniciarán en febrero. Robin Le Normand, Hamari Traoré o Martín Zubimendi fueron algunos de los bastiones sobre los que se gestó el necesario punto donostiarra para no perder la cabeza del Grupo D.

Simone Inzaghi dio entrada a Lautaro Martínez o Nicolò Barella en la segunda mitad para buscar el gol, pero no fue hasta el tiempo añadido cuando el argentino rozó el 1-0. Gran éxito de la Real, que aparca la competición hasta febrero a falta de conocer a su rival en octavos.
Jugador del Partido: Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Dato clave: la Real Sociedad logra terminar líder de su grupo por primera vez en su historia.

Salzburgo – Benfica 1-3

El Benfica reaccionó a tiempo en la fase de grupos para seguir su campaña europea, esta vez asegurando su participación en la ronda eliminatoria de play-offs tras imponerse al Salzburgo comandado por un Di María superlativo.

El argentino dejó a todo el estadio boquiabierto en el primer acto cuando marcó un gol olímpico que allanó el camino del triunfo para los de Roger Schmidt y después volvió a ser protagonista sirviendo el segundo gol del encuentro a Rafa Silva en el descuento. Aunque Sučić dio alas al Salzburgo con su gol en el 57′, Arthur Cabral marcó de espuela en el 90+2′ para mantener vivo el sueño lisboeta en competiciones europeas.
Jugador del Partido: Ángel Di María (Benfica)

Dato clave: el Benfica ha ganado dos y empatado tres de sus últimos cinco partidos de competición de clubes de la UEFA a domicilio contra clubes austriacos.