César Farías nuevo DT de Cerro Porteño

El ex seleccionador nacional fue presentado ayer como nuevo técnico de Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes de Paraguay

Cerro Porteño es un club histórico de Paraguay. Tienen 31 títulos, varias participaciones destacadas a nivel continental, pero aún tienen una cuenta pendiente: La Copa Libertadores. La gran apuesta del club azulgrana es arriesgada, por el pasaporte del estratega elegido para asumir las riendas del conjunto de Barrio Obrero. Su afición aún se debate entre la alegría y el rechazo.

César Farías. El ex seleccionador venezolano pisó Asunción el lunes en la noche y ayer fue presentado oficialmente en el Hotel Bourbon de la capital paraguaya (el mismo que está al cruzar la calle de la sede de la Conmebol), como nuevo estratega de Cerro Porteño.

El vínculo que ata a Farías y a su hermano Daniel, quien llega como primer asistente técnico, a la institución más laureada dentro del territorio Guaraní, es de una temporada y el objetivo está claro.

“Para sacarnos de la Copa Libertadores, van a tener que matarnos en la cancha”, aseguró el sucrense, fiel a su verbo incandescente en la rueda de prensa, en referencia a su principal meta, ganar la cita continental.

“La adrenalina que produce estar aquí, en un club tan importante como Cerro, es algo único”, confesó el DT quien ganó con la selección venezolana por primera vez en Paraguay. “Esta sensación se vive así en muy pocos clubes del mundo. Nos sentimos afortunados de poder estar acá”, comentó en su presentación.

La idea de la directiva del cuadro azulgrana es apostar a ganar por primera vez en su historia la Copa Libertadores. Su archirrival, Olimpia, tiene tres trofeos continentales y además uno que lo acredita como Campeón del Mundo, al haber ganado la Copa Intercontinental de 1979.

Es por esto que Farías es el primer eslabón de una cadena en la que se presume habrá varios fichajes resonantes. No por nada el nombre de Juan Arango estuvo merodeando los medios paraguayos como posible refuerzo, algo que Farías aseguró, no está nada claro aún.

“Yo no le pedí a la directiva que trajeran a Juan (Arango). Ellos están haciendo un esfuerzo para armar un gran plantel, y será una linda responsabilidad el dirigirlo durante esta temporada”, destacó.

“Queremos estar a la altura del compromiso”, dijo el estratega. “Sé de la necesidad que tienen y veo el respaldo del equipo, se ve que se quieren repotenciar y reconociendo de que no vienen de cero sino con un gran grupo. Si logramos los resultados, todos estaremos felices. Venimos con un cuerpo técnico que ya compitió el año pasado, y vamos ahora con la intención de trabajar duro”, remató.

 

EL DATO

Farías pidió 750.000 dólares para él y su cuerpo técnico como pago por el año en Cerro Porteño. Si ganan el torneo local, recibirán una bonificación de 100.000 dólares, y si logran ganar la Libertadores, el premio será de 1.000.000 de dólares.

 

 

@PabloAGarciaE

[email protected]