Caribes derrotó a Caimanes primer triunfo venezolano en la Serie del Caribe 2021

Serie del Caribe

Caribes de Anzoátegui ha derrotado vía blanqueo 1-0 a Caimanes de Barranquilla, primer triunfo del conjunto venezolano en la Serie del Caribe 2021.

Con una joya monticular de Guillermo Moscoso, Caribes de Anzoátegui consiguió este martes su primera victoria en la Serie del Caribe al imponerse 1-0 a los Caimanes de Barranquilla (campeones de la liga colombiana).

El experimentado lanzador, refuerzo proveniente de los Tigres de Aragua, apenas recibió tres inatrapables, otorgó un par de boletos y ponchó a seis para mantener a raya a los colombianos.

Herlis Rodríguez abrió la pizarra en el tercer inning con un contundente batazo que se coló por la línea de la antesala y remolcó a Luis Sardiñas, que previamente había recibido boleto.

Del sexto en adelante, Loiger Padrón, Lester Oliveros, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho se combinaron para preservar la victoria y darle un respiro a los campeones de Venezuela.

Bracho, cerrador y regreso del año de la LVBP, se apuntó el valioso rescate.

Este fue el blanqueo número 30 que un equipo venezolano consigue en la historia de la Serie del Caribe. Le sigue Puerto Rico con 27 y Dominicana con 25.

Ofensiva en deuda

Pese a la victoria, “la tribu” sigue sin convencer, luciendo una ofensiva apática e incapaz de generar rallys. Tan es así que en los últimos dos compromisos apenas han podido conectar tres imparables y anotar una carrera.

Hasta ahora se han visto bastante fuera de forma y solo la parte baja del lineup -formada por Danry Vásquez, Luis Sardiñas, Jesús Sucre y Herlis Rodríguez batean por encima de .200

El buen trabajo de los lanzadores los ha mantenido siempre con posibilidades, pero comienza a parecer insuficiente ante la poca producción de los orientales.

Este miércoles deberán hacer los ajustes para disputar su cuarto compromiso ante las Águilas de República Dominicana, que -sin contar la jornada de este miércoles- tienen récord de 2-0.

Únete a nuestro Canal en Telegram