Caribes barrió al Magallanes en Puerto La Cruz

Caribes de Anzoátegui derrotó 5-2 a Navegantes del Magallanes y completó la barrida en la doble cartelera pautada a siete entradas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para sacudirse, definitivamente, la magra cadena de seis derrotas con la que iniciaron la jornada dominical.

La Tribu inauguró la pizarra con un jonrón de dos carreras de Ricardo Genovés en el tercer episodio, ante los envíos del zurdo Enmanuel De Jesús. Herlis Rodríguez, como primer bateador del tramo, conectó un sencillo, siendo el preámbulo al turno de Genovés, que con cuenta de tres bolas y un strike sacudió el envío del serpentinero hacia el jardín izquierdo.

El home club aumentó la diferencia en el cuarto, con un par de rayitas más. Víctor Reyes inició el ataque con un imparable, siendo secundado por un doble de Willians Astudillo, que le engomó. Cuando parecía que De Jesús limitaría el daño al retirar con un elevado a Asdrúbal Cabrera y con un ponche a Kevin Vicuña, recibió un incogible de Rodríguez, que dejó el 4-0 y le despidió del montículo, cediéndole el lugar en la loma a Jesús Tinoco.

El conjunto visitante eliminó la posibilidad del blanqueo por intermedio de Luis Torrens, quien despachó su primer cuadrangular de la contienda, sin compañeros en circulación, ante el iniciador Edgar Escobar. De inmediato, Miguel Aparicio negoció un boleto, suficiente para que el mánager Marco Davalillo optara por traer al siniestro Luis Amaya.

Amaya dominó al derecho Edwin García recetándolo, pero admitió un incogible del zurdo Carlos David Rodríguez para dejar hombres en las esquinas. En ese escenario, Angelo Castellano rodó hacia la inicial, donde estaba Balbino Fuenmayor, quien tomó la decisión de buscar el out en home, en lugar del dobleplay.  Aparicio llegó a tiempo a la goma, para recortar la diferencia a sólo dos rayitas.

Emerson Martínez tomó el testigo de Amaya tras la jugada de Fuenmayor, y ponchó a Alberth Martínez, antes de recibir un sencillo de Diego Rincones, que congestionó las almohadillas. Con la carrera de dar vuelta a la pizarra en circulación, el relevista indígena indujo un rodado de René Pinto hacia las paradas cortas, que acabó el acecho.

La cifra definitiva al marcador llegó en los pies del capitán Niuman Romero, quien abrió la parte baja del quinto trecho con un tubey ante Eduard Bazardo, avanzó a la antesala con un roletazo a la intermedia de Luis Sardiñas y pasó por la registradora con un globo de sacrificio del cumpleañero Fuenmayor.

El triunfo fue para Martínez (1-0), quien lanzó dos tercios con un ponche propinado y un hit admitido. Mientras que, Loiger Padrón se apuntó su primer rescate de la zafra, al retirar el séptimo, permitiendo un doble de Castellano luego de dos outs, y bajando la persiana con una sólida acción defensiva de Niuman Romero en la tercera base.

“Aquí está Caribes de Anzoátegui, demostrando de qué estamos hechos. Las cosas están comenzando a salir y tenemos la confianza de que así seguiremos”, dijo Padrón a Eduardo Medina, para el circuito radiofónico oriental, tras el último out. “(Dan Urbina, el nuevo coach de pitcheo) nos ha llenado de confianza a todos los lanzadores. Siempre agarramos lo positivo y optamos por desechar lo negativo. Aquí están los resultados de estos dos juegos, cómo el pitcheo sacó la cara”.

La derrota la cargó De Jesús (0-2), al tolerar seis incogibles y cuatro carreras -todas limpias- en 3.2 innings.

Caribes (11-9) luego de pasar la escoba, tomó algo de oxígeno en la tabla de posiciones, al seguir en el último lugar, pero ahora a 2.5 juegos de los puestos de postemporada.

Magallanes (14-17), a su vez, bajó hasta el quinto escalón, igualado con Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.

POSICIONES

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 32 21 11 .656
Leones 31 20 11 .645 0.5
Tiburones 31 15 16 .484 5.5
Bravos 31 15 16 .484 5.5
Tigres 31 14 17 .452 6.5
Aguilas 31 14 17 .452 6.5
Navegantes 31 14 17 .452 6.5
Caribes 30 11 19 .367 9