Pocos se sorprendieron del triunfo de España sobre Costa Rica en el partido correspondiente al grupo E del Mundial de Qatar 2022, pero nadie esperaba que el marcador fuera 7-0, sobre todo con Keylor Navas en la portería, uno de los más señalados por parte de los aficionados en las redes sociales por el resultado que, prácticamente, les deja fuera del sueño mundialista.
Lo peor de todo, es que la esposa del guardameta, Andrea Salas, puso en evidencia el posible motivo del bajo sentimiento del guardameta, ya que subió una historia a su Instagram donde muestra cómo la noche anterior se habrían ido a celebrar con algunos compañeros a menos de 24 horas del compromiso, donde apenas y se hicieron presentes
Ni las manos metieron
Entre los asistentes junto a Navas y su mujer, estaban Óscar Duarte y Bryan Oviedo, acompañados por sus parejas y sus hijos. Los tres futbolistas aparecen sonrientes en un restaurante. La foto que subió la esposa del guardameta aparece con la frase “Una Familia”, sin sospechar lo que sucedería horas después.
La polémica hizo eco al punto en que se recordó un episodio similar en Brasil 2014, cuando el entonces entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, le negó el permiso de ir a celebrar el cumpleaños de su esposa, que cayó en medio de la competición. Supuestamente, fue el motivo que le costó el trabajo al entrenador meses después pese a llegar a Cuartos de Final, ya que el arquero y sus compañeros “le hicieron la cama”.
«Los únicos que no se adaptaron a mi disciplina fueron Keylor Navas y Bryan Ruiz. A Keylor le molestaba que a la 1 am le dijera que no jugara más cartas, es un enviciado a eso. Bryan, que de alguna u otra manera es amigo nuestro, se casó faltando ocho días para el Mundial y estuvo de luna de miel. El mundo no sabe eso pero ¿cómo le iba a dar permiso si me estaba jugando la vida?», explicó Pinto en entrevista para W Radio Colombia.
¿Qué sigue para Costa Rica?
Luego de la dolorosa derrota contra España, la única alternativa que tendrían para avanzar de grupo es vencer en la jornada 2 a Japón, que derrotó sorpresivamente a Alemania, y en la jornada 3 a los teutones, quienes estarán urgidos de resultados, por lo que se antoja una complicada misión para la selección de Concacaf, que llegó vía repechaje a la Copa del Mundo.
Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora