Cafú: la ausencia de Neymar no impide que Brasil arme un buen juego

cafu-copa-america

Brasil puede replantear su táctica de juego y ganar la Copa América-2019 en casa a pesar de la ausencia de Neymar, aseguró el miércoles el exastro de la verdeamarela Cafú.

“Tácticamente, (el DT) Tite va a tener que armar una selección sin uno de sus mejores jugadores, Neymar. Pero eso no impide que Brasil haga grandes juegos y consiga conquistar el título de la Copa América”, aseguró a la prensa el exlateral derecho de la canarinha, con la que ganó los Mundiales de 1994 y 2002.

Neymar, envuelto en un escándalo tras una acusación por violación, quedó fuera de la selección auriverde tras lesionarse durante un amistoso con Catar preparatorio para el torneo continental, que tendrá su inauguración el 14 de junio con el duelo Brasil-Bolivia.

Cafú recordó que horas antes de debutar en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón-2002 el entonces capitán de Brasil, Emerson, se lesionó y, pese a ello, ganaron su quinta estrella.

“(Emerson) era nuestra referencia, nuestro capitán, y Brasil fue campeón del mundo”, aseguró, tras participar el miércoles en un evento comercial previo a la inauguración del torneo, en el estadio Morumbí.

“Lamentamos mucho la pérdida de un jugador como Neymar (…) Sabemos que con Neymar la selección brasileña juega de una manera y sin él juega de otra, es una de las más grandes referencias del fútbol brasileño”, agregó Cafú.

En reemplazo de la estrella de Brasil y del París Saint-Germain, el entrenador Tite convocó a Willian (Chelsea/ENG).

Cafú consideró a Bolivia como un rival peligroso y pidió a Brasil que si quiere ganar la Copa América vea a todos sus rivales de igual a igual.

La Canarinha se ha hecho del trofeo continental en ocho ocasiones, la última en 2007. Nunca ha perdido una Copa América siendo anfitriona del torneo, en 1919, 1922, 1949 y 1989.

“Brasil es uno de los favoritos para ganar la Copa América, incluso porque estamos jugando en casa con el apoyo de nuestra hinchada. Nuestra selección viene muy bien montada”, agregó Cafú, exestrella de la Roma y del AC Milán.