Bryce Harper tiene una memoria de béisbol fantástica. No debería de sorprenderle a nadie que el dos veces JMV de la Liga Nacional recuerde cada aspecto de su primera vez que pegó tres jonrones en un juego.
La botó tres veces en contra del derecho de los Marlins, Tom Koehler, el 6 de mayo del 2015 en Nationals Park. El toletero recuerda que J.T. Realmuto estaba detrás del plato por los Peces. También recuerda el primer jonrón techando a Ichiro Suzuki por todo el jardín izquierdo para finalmente caer en el bullpen. Y recuerda que los siguientes dos estacazos superaron la valla del bosque derecho. Entonces, sabiendo que recuerda todo lo que pasó hace nueve años, ¿qué piensa que recordará del juego de tres jonrones del martes por la noche en la victoria por 9-4 sobre los Rojos en Citizens Bank Park?
“Con suerte, este es el comienzo de nuestro camino hacia un título”, exclamó Harper. “Sería genial”.
Harper comenzó la temporada sin dar de hit en sus primeros 11 turnos. No había superado cinco turnos sin dar un imparable para comenzar la campaña en su carrera.
Entonces, todo cambió.
El cañonero conectó dos vuelacercas en solitario en el primero y cuarto innings y un grand slam en el séptimo. Se trató del segundo juego de tres vuelacercas en la carrera de Harper, quien impuso una nueva marca personal con seis producidas.
El toletero zurdo castigó un sinker de Graham Ashcraft con la cuenta 1-2 en la primera entrada con un batazo de 107.7 millas por hora para poner a los Filis arriba 1-0. En el cuarto capítulo, Harper le dio al primer pitcheo con un tablazo de 103.3 mph hacia la tercera fila de las butacas del bosque derecho para darle la ventaja a Filadelfia 2-1.
“De hecho, me sentí bastante bien”, declaró Harper. “Obviamente, las cosas no habían salido como uno hubiese querido. Creo que tuve muy buenos swings en la serie en Atlanta, y también tuve muy buenos swings ayer (lunes). Sólo trato de mantenerme así y esperar a que las cosas se den”.
Luego Harper mandó un sinker de Brent Suter con la cuenta 3-2 hacia las gradas del jardín central para agenciarse el séptimo grand slam de su carrera, que tuvo una velocidad de salida de 108.3 mph.
Harper es el primer jugador de los Filis en botarla tres veces en un juego desde Brad Miller el 8 de julio del 2021 en Wrigley Field. Y es el primer jugador de los Filis en pegar tres jonrones, incluido un grand slam, desde Jayson Werth el 16 de mayo del 2008, en el Citizens Bank Park, el único otro Fili en lograrlo.
Brandon Marsh añadió un cuadrangular al festival ofensivo de Filadelfia, que se recuperó notablemente luego de perder el primer juego de la serie, disputado el lunes.
Spencer Turnbull repartió siete ponches en cinco innings de labor eficaz.