Belmont Stakes inaugurará en junio la Triple Corona de la hípica de EEUU

Belmont Stakes

Belmont Stakes, tradicionalmente la última prueba de la Triple Corona de las carreras de caballos de Estados Unidos, será la primera en celebrarse del calendario 2020 el próximo 20 de junio y con un formato reducido, anunciaron el martes los organizadores.

La edición 152 de esta prueba estaba programada originalmente para el 6 de junio pero fue suspendida debido a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

Este martes, la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA) confirmó que el evento se celebrará solo dos semanas más tarde, el 20 de junio, con lo que se avanzará por primera vez en el calendario de la Triple Corona al Derby de Kentucky y a Preakness Stakes, que fueron reprogramados para el 5 de septiembre y el 3 de octubre, respectivamente.

«Aunque esta será una edición única de esta histórica carrera, estamos agradecidos de poder celebrar la Belmont Stakes en 2020», dijo el presidente de la NYRA, Dave O’Rourke.

Una de las medidas de prevención que se tomarán será no permitir la presencia de espectadores en la sede de Belmont Park, que se ubica en el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en el país con más de 28.000 fallecidos.

Los organizadores también modificaron el formato de la prueba, que de su tradicional milla y media de recorrido pasará a una milla y un octavo.

El gobierno de Nueva York avanzó este fin de semana que las carreras de caballos sin espectadores podrán reanudarse en el estado a partir del 1 de junio, como parte de su reapertura gradual a los deportes profesionales.