Atlético de Madrid gana reñido encuentro en Granada

Atlético de Madrid

Nueva victoria del Atlético, triunfo de mérito del líder de LaLiga, plagado de bajas, en uno de los estadios más complicados de Primera División.

El Atlético de Madrid comparecía en Los Cármenes para examinar su capacidad de superación ante tanta adversidad. Y la primera noticia llegó en la previa del choque en Los Cármenes. Si el Atlético tenía pocas bajas, una más, la de Vitolo, aquejado de una gastroenteritis aguda. Un contratiempo más para el canario. El enésimo para los de Simeone que si acaban ganando LaLiga lo habrán hecho contra todos y contra todo.

Y por más que el Cholo no quiera ponerle excusas a la situación, que es muy loable, lo cierto es que las seis bajas por Coronavirus que ha sufrido en las últimas semanas le ha llevado al límite. Sin capacidad para solucionar los problemas futbolísticos que iban surgiendo, desgastando más de lo necesario a futbolistas clave. Es indemostrable, claro, pero con sólo echar un vistazo al banquillo en los dos últimos partidos, era suficiente para entender que este Atlético está peleando en los últimos partidos con un brazo atado a la espalda. En los dos últimos partidos, el Cholo sólo hizo un cambio en cada uno de ellos.

Qué partido más perro se encontró el equipo colchonero en Granada. El cuadro nazarí, con un montón de bajas, es un rival realmente serio que puso al Atlético al borde del precipicio. Porque aunque un punto no habría sido mal botín en otras circunstancias, en su actual posición de líder, con el Real Madrid y el Barça sobrevolando, dos empates seguidos habrían supuesto un bajón de imprevisibles consecuencias para este equipo colchonero que está haciendo una temporada increíble. Brutal el esfuerzo de los colchoneros.

PRIMER ACTO

Partido intenso entre dos equipos sin complejos y con las ideas claras. Con un Atlético con una marcha más puesta, sabedor de que cuanto más se alargase el partido, más complicado lo iba a tener porque contaba con pocas herramientas en el banquillo para cambiar el rumbo de los acontecimientos (sin Lemar, Joao, Dembélé, etc).

Las más claras del primer capítulo fueron colchoneras, con un Luis Suárez en modo cazador, que buscaba perpetuar la racha. Bien flanqueado por una banda derecha mucho más incisiva con la presencia de Carrasco y Llorente. Y bien escudado por un Correa que buscaba habilitar al uruguayo para que hiciese lo que mejor sabe.

El Atlético tuvo la primera nada más comenzar, una contra fulgurante, al toque, de manual, que dejó a Carrasco para ver un pase en profundidad a un Correa que con un movimiento de cintura se perfiló para encarar portería y la pegó con el exterior del pie. Rui Silva atrapó abajo un balón que de haber llevado más rosca podría haber acabado en la red.

El Granada sobrevivió en el primer acto en jugadas a balón parado, aunque es cierto que sobrevolaba la idea de que cuando sobrepasaba los tres cuartos, podía generar peligro con gente eléctrica como Machís o con el saber hacer de Molina. Un centro de Kenedy muy escorado, con mucho efecto, estaba a punto de entrar.

Ya decimos que Suárez era el más hambriento en el campo y rozaba el gol en las mejores ocasiones colchoneras en la primera mitad. Un recorte para perfilarse e intentar colocarla en el palo más largo, con la izquierda; pero sobre todo, a la media hora, un disparo a bocajarro del charrúa, tras un pase filtrado de Kondogbia. En esa acción, Rui Silva tenía que dar lo mejor de sí para sacar el balón.

En este primer acto, el Atlético tuvo algunas ocasiones para adelantarse. Daba la sensación de que estaba a centímetros de hacerlo ante un Granada, también muy mermado por las bajas, se defendía con todo.

LLEGAN LOS GOLES

La segunda parte arrancó también con noticia, con la sustitución de un Kondogbia que por otro lado había sido de lo mejor del Atlético en la primera mitad. Entró Vrsaljko para dejar a Koke como pivote y poder colocar a Carrasco en la izquierda. La sustitución no era quizás en términos de lo que se perdía sino de lo que se iba a ganar con el belga más liberado en ataque y con Llorente más libre para llegar por la derecha.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1360598021260648459?ref_src=twsrc%5Etfw

El Atlético tenía la mejor del partido nada más comenzar, una larga jugada con muchos jugadores en el área, en la que Correa centraba al segundo palo donde Suárez voleaba un balón que botaba y se estrellaba en el larguero.

Reaccionó el Granada con una volea de Eteki que se marchaba por encima del larguero, pero sobre todo con un centro-chut de Machís que se envenenó y que casi sorprende a un Oblak que tuvo que lanzarse hacia atrás para sacarlo cuando se colaba. También con una internada de Kenedy que acabó con un centro al punto de penalti donde Molina la pegó alta porque le llegó botando. Eran los mejores momentos del Granada y Diego Martínez lo notó. Entró Yangel Herrera.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1360599089386250249?ref_src=twsrc%5Etfw

Cosas del fútbol, cuando mejor estaba el equipo andaluz y más lejos parecía para el Atlético la portería rival, aparecía Llorente al borde del área para sacar fruto a una jugada ya patentada, recorte hacia dentro y disparo con la izquierda para colocarla en la base del palo. Un gol que daba sentido al cambio de Kondogbia en el descanso. Perder para ganar.

Pero el equipo colchonero está al límite de sus fuerzas y es algo que se ve en su rendimiento defensivo. Había encajado en los últimos cuatro partidos y en Granada volvía hacerlo. Un saque de esquina con varios despejes mal ejecutados, sin contundencia, que acababa con un remate en caída de Herrera para poner las tablas pocos minutos después. Otro mazazo.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1360600614246486029?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1360600614246486029%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FDIRECTVSports2Fstatus2F1360600614246486029widget%3DTweet