Atlético de Madrid de local y FC Barcelona de visita en París vencieron a sus rivales en la ida de Cuartos de Final de la Champions

El Atlético de Madrid se llevó la victoria ante el Dortmund por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los de Simeone vencieron gracias a los goles de Rodrigo De Paul y Samu Lino en el primer duelo de la eliminatoria ante su afición en Madrid, pero Haller recortó diferencias en el tramo final para el cuadro germano.

Los locales comenzaron a las mil maravillas la eliminatoria y se adelantaron a los cinco minutos de juego gracias a Rodrigo De Paul. El argentino robó el cuero en la frontal del área tras un error en la salida de balón del Dortmund y batió a Kobel con un disparo junto al poste. Además, Morata y Witsel también pudieron ver portería en los minutos iniciales de partido.

El conjunto germano trató de asentarse en el encuentro y por minutos parecía conseguirlo, pero los locales no levantaron el pie del acelerador y siguieron dominando en todo momento. Tras una larga secuencia de córners a favor, fue aprovechando un nuevo fallo defensivo del cuadro visitante como el Atleti dobló su ventaja.

Un mal despeje de Schlotterbeck y Hummels cayó en las botas de Morata, que envió el balón a Griezmann para que el francés conectase más a la izquierda con Samu Lino. Este controló y definió con toda la tranquilidad y precisión del mundo para doblar la ventaja rojiblanca poco después de cumplirse los 30 minutos de juego.

Los chicos de Terzić reaccionaron con un par de llegadas al área en el tramo final de la primera parte, pero Oblak y la falta de precisión en los disparos de Sancho les impidieron recortar la distancia antes del descanso y con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la entrada de Brandt agitó el ataque alemán, que comenzó mandando en los compases iniciales del segundo acto mostrando una actitud mucho más seria. Al mismo tiempo, el Atlético no estuvo tan brillante con balón y el cansancio físico comenzó a pasar factura.

Sin embargo, un balón parado se paseó por el área hasta el segundo palo donde Samu Lino, libre de marca y con todo a favor, remató a bocajarro para hacer el 3-0, pero Kobel se estiró y salvó el doblete del jugador rojiblanco con una intervención milagrosa.

Minutos después, Haller aprovechó un balón suelto dentro del área rojiblanca para batir a Oblak por el palo corto y recortar distancias para alegría de los visitantes. Esto provocó que los últimos minutos fueron de ida y vuelta y ambos equipos pudieron ver portería.

Primero fue Correa aprovechando un nuevo error de Hummels, pero su disparo en mano a mano con Kobel salió directamente hacia el portero suizo. Más tarde, un remate con la zurda de Bynoe-Gittens fue ligeramente desviado por Azpilicueta y se marchó a saque de esquina tras tocar en el larguero, antes de que Brandt se topase de nuevo con el travesaño con un preciso cabezazo en la última acción del partido.

De tal forma, con mucha emoción se llegó al final de un encuentro que se decantó para el Atlético de Madrid tras una gran primera mitad, pero al que el Dortmund nunca perdió la cara a pesar de su falta de solidez defensiva.

FC Barcelona remonta

El FC Barcelona logró un importante triunfo en París tras imponerse por 2-3 al PSG en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Raphinha, protagonista con un doblete, marcó sus primeros goles en la Champions League.

Partido a ida y vuelta en los primeros compases, con el París llevando la batuta del encuentro. Mbappé fue el primero en probar fortuna, pero su disparo desde dentro del área se fue desviado. El Barcelona se fue soltando con el paso de los minutos y, en el 20′, tuvo la mejor ocasión a la salida de un tiro de esquina, pero el lateral parisino Nuno Mendes despejó el balón justo sobre la línea.

Raphinha también probó desde fuera del área en el 23′, aunque Donnarumma sacó su mano izquierda para enviar el balón al tiro de esquina. El brasileño, que venía de marcar ante Las Palmas en la última jornada liguera, abrió el marcador en el 37′ tras aprovechar una mala salida del portero local, refrendando así el buen juego azulgrana en el primer acto. El gol de Raphinha animó al Barcelona, que empezó a manejar el balón a su antojo en casa del París. Incluso llevó peligro en más de una ocasión, pero no pudo ampliar su renta.

Luis Enrique dio entrada a Barcola en la segunda parte buscando cambiar la cara a los suyos y el empate llegó por medio de un soberbio latigazo de Ousmane Dembélé. Solo tres minutos después, una gran conexión entre Fabián y Vitinha acabó con el segundo del Paris para el júbilo de la grada local.

Xavi no bajó los brazos y buscó reacción haciendo jugar a Pedri, recuperado de su lesión, y el mago canario solo necesitó un minuto para poner un pase espectacular a Raphinha, que finalizó al primer toque con su segundo gol de la noche.

El PSG amenazó con un remate al palo de Dembélé a 15′ del final, pero Andreas Christensen, que acababa de entrar al campo, adelantó al Barcelona a la salida de un tiro de esquina a 12 minutos del final. Ese tanto fue definitivo, por lo que los de Xavi Hernández se llevan una renta mínima a Barcelona.