Así es la lesión de Dembélé que causa preocupación al FC Barcelona

Dembélé apuntaba a la titularidad este sábado contra el Getafe, pero a última hora se anunció su baja por lesión.

El francés, que parecía estar recuperado de sus problemas físicos, tenía molestias en el muslo y se ha decidido que lo mejor era no forzar. El FC Barcelona ha emitido horas más tarde del choque el comunicado médico oficial de la lesión del galo.

«Ousmane Dembélé tiene una sobrecarga muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo”, dice el comunicado que ha dado el equipo barcelonista sobre las molestias del ex del Dortmund. El parte no habla de un periodo de baja estimado y expone lo mismo que expuso el de Ansu Fati el otro día: «La evolución marcará su disponibilidad».

Parece que no es excesivamente preocupante, aunque hay que recordar que la zona de los isquios es la misma que le ha mantenido lejos de los campos un mes. Se lesionó contra el Athletic Club y, tras ocultar la lesión durante dos días para irse de fin de semana, en el primer entrenamiento de la semana se le detectó la lesión.

En ese caso, hubo mucha polémica porque el galo decidió evitar las pruebas médicas que le quería hacer el club. Esta vez, la polémica podría estar en que antes de entrar al campo contra el Villarreal el martes pasado, el extremo se tocó el muslo. Lo hizo varias veces calentando y repitió el ‘tic’ una vez había entrado al campo. Algo no funcionaba y parece que ahora todo empieza a tener sentido.

Ante la ausencia de un Dembélé que debía ser titular en Getafe, Valverde decidió tirar del siempre útil Carles Pérez. El canterano rindió muy bien todo el encuentro y brilló especialmente en la primera media hora. Volvió loco a Nyom hasta tal punto que Bordalás decidió sustiuirle al descanso para poner en el lateral zurdo a Marc Cucurella, que hasta ese momento estaba de interior.

En la segunda parte, el ex canterano azulgrana controló mejor la velocidad y el descaro de Carles, pero aún así, el de Granollers no dejó de intentarlo. De hecho, el segundo gol blaugrana llegó, en parte, gracias a su descaro. El extremo probó suerte desde fuera del área, Soria rechazó mal su potente disparo y Junior aprovechó el rebote para marcar a placer. Con Ansu, Messi y Dembélé fuera de juego, Carles podría ser titular de nuevo ante el Inter en Champions. reseña fcbarcelonanoticias