Terremoto en Francia por Neymar.
Las declaraciones de Neymar a un canal televisivo brasileño, en las que aseguró que su mejor recuerdo como futbolista fue el 6-1 que logró el Barça ante el PSG en octavos de final de la Champions 2016-17, han causado un auténtico terremoto en Francia.
Los diarios más destacados dedican amplio espacio a sus palabras y no ahorran críticas a un brasileño al que ven forzando la máquina para salir del PSG, a escasas 24 horas de su reincorporación a los entrenamientos, con una semana de retraso.
France Football: «Respuesta calculada»
France Football no duda en calificar las declaraciones de Neymar de ‘terremoto’ y habla de “respuesta calculada, es imposible pensar de otra manera”. Esta publicación asegura que sus palabras son “una nueva declaración de guerra en el conflicto que le enfrenta un PSG del que parece decidido, más que nunca, a salir. Una pequeña frase que evidentemente no le ayudará a acercarse a los aficionados del PSG”.
Según France Football, la polémica va camino de convertirse en “una situación insostenible” para el campeón francés. “En esta situación, el club se arriesga a no tener otra salida que la de buscarle un comprador” a Neymar. Y concluye: “Las próximas horas y los próximos días serán eléctricos. Neymar es esperado en el entrenamiento del lunes…”.
L’Équpe: «Como si nada pasara»
Por su parte, L’Équipe titula con un significativo ‘Neymar, como si nada pasara antes de su regreso al PSG’, recogiendo la visita a su Fundación, en la que participó en diversos partidillos con jóvenes acogidos. Con respecto a sus polémicas declaraciones, la edición digital de este diario las recoge en una breve información en la que recuerda que “desde hace varias semanas el futuro (de Neymar) está en suspenso. Neymar es esperado este lunes en la capital (París), con una semana de retraso”.
Le Parisien: «Ha ‘troleado’ públicamente al PSG»
Le Parisien recuerda que el 6-1 del Barça al PSG fue “una de las mayores humillaciones de su propio club” antes de asegurar que “Neymar ya no esconde, sino todo lo contrario, sus ganas de marcharse”. Y respecto a la respuesta de Ney sobre el 6-1, escribe: “No hay ninguna duda de que ese partido fue absolutamente memorable para el Barça, pero de ahí a ‘trolear’ (burlarse) públicamente al PSG y azuzar a sus propios aficionados…”.
Este diario defiende la “honestidad” de Neymar en su respuesta, pero añade: “Es difícil decir esto sin faltar a las formas cuando uno juega en el club derrotado” en aquella ocasión, en este caso el PSG. Y concluye subrayando que debe regresar este lunes a Francia pero que “su futuro está en el aire”.
Le Figaro: «Neymar optó por la provocación»
Le Figaro se pregunta: “¿Provocación o simple torpeza? En cualquier caso Neymar ha dejado escapar sin duda una ocasión para estarse callado…”. Y tras recoger la respuesta de Ney, que concluyó sus recuerdos del 6-1 exclamando “¡fue increíble!”, Le Figaro apostilla: “Tanto como esta respuesta, increíble”.
Más adelante, este diario no duda en afirmar que aquella noche fue “el peor momento de la historia del PSG” y añade: “Una cosa es segura: hablar en estos términos de la ‘remontada’ perjudica a un Neymar que va con retraso a la hora de volver a los entrenamientos y del que todos saben que desea regresar al Barcelona, empezando por Leonardo y el Estado Mayor parisino. Generalmente, los futbolistas saben controlar sus declaraciones en estas situaciones. Neymar optó por no esconderse. Mejor sería decir que optó por la provocación”. reseña mundo deportivo