Argentina derrotó esta tarde a Catar 2 a 0 y va a jugar los cuartos de final contra la Vinotinto de Venezuela.
La Albiceleste abrió el marcador en el minuto 3, tras una mala entrega de Bassam Hisham que acabó en los pies de Lautaro Martínez para que este rematara desde dentro del área y diera el 1-0 en el encuentro.
Al minuto 81 llegó el segundo de Argentina, con una genialidad individual de Sergio “Kun” Agüero que aprovechó un descuido en la defensa árabe para colarse en el área y dar un disparo cruzado imposible para Saab Al-Sheeb.
Con un gol temprano, Argentina tuvo el plus anímico para buscar ampliar la diferencia en el marcador, en lo que salieron con un fútbol más organizado -con respecto a sus partidos anteriores- reflejado en el juego colectivo, que les ayudó a sostener la posesión del balón, para llegar a la portería de Saad Al-Sheeb, pero sin generar mayor peligro.
Por otra parte, los árabes se vieron obligados a defender y replegarse en su última línea aprovechando su habilidad para sorprender al rival, respaldada por su velocidad y asociaciones efectivas para generar contragolpes que fueron de gran riesgo para la custodia de Franco Armani, aunque no pudieron concebir el gol en los primeros 45 minutos del partido.