El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Liga de Baloncesto de Calle de Venezuela, luego de que la magia y la pericia de los CourtKingz-Los Reyes de la Cancha acompañaran este lunes al jefe de Estado en la quinta edición del programa Con Maduro +.
El presidente de los CourtKingz, Víctor Martínez, dirigió unas palabras al mandatario nacional y al pueblo venezolano para saludar la invitación a Venezuela, a donde “hemos venido, y en cada una de las canchas, hemos estado con los niños de los barrios que necesitan esperanza”.
Junto al comisionado del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, también felicitó la labor que hace esta fundación en cada barriada, señalando que a la fecha se han visto favorecidas 650 mil personas en las zonas populosas.
Los CourtKingz llevan desde el año 2004 recorriendo Estados Unidos y el mundo con su espectáculo. El lema de esta organización es que el juego de baloncesto callejero sirve para derribar los muros culturales y dar a los niños y a los jóvenes una razón para sonreír en todo el mundo.
El presidente Maduro manifestó que los CourtKingz son maravillosos, porque “es el baloncesto de calle, de calidad y espectáculo”; además señaló que el baloncesto promueve “la paz y la amistad entre los pueblos”.