Nuggets de Denver barren a los Lakers y van a su primera final de NBA

Nikola Jokic

Jokic lideró con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias el cuarto juego de la Final de la Conferencia del Oeste y barrer a los Lakers para meter a los Nuggets de Denver a su primera Final de la NBA.

Los Denver Nuggets de Nikola Jokic completan la barrida a los Lakers (4-0) y alcanzan las primeras Finales NBA de su historia. Y primer ‘sweep’ que consiguen los de Colorado. El equipo de Mike Malone vuelve a vencer en Los Ángeles (111-113) ante un LeBron James que ha decidido morir de pie. El pívot serbio alcanza el último peldaño (al que pertenece) con un triple-doble histórico. Equilibrio, ejecución, defensa, dureza mental…en el Oeste, el diferencial de Denver para llegar hasta aquí (+8,3) es del nivel Warriors 2017 y Spurs 2014. Histórico.

Y en Lakers, igual la imagen no ha sido la mejor en esta recta final, pero la manera en la que han competido en la segunda mitad de la temporada es de admirar. Superando las expectativas de casi todos. Con LeBron James, líder de la resistencia. ‘El Rey’ ha descansado cuatro segundos en el cuarto partido.

Estadísticas generales del partido:

Nikola Jokic, con 30 puntos (11-24 en TC), 14 rebotes y 13 asistencias volvió a liderar a los suyos. Jamal Murray, con 25 puntos (10-18 en TC) y Aaron Gordon, con 22 (9-14 en TC, 3-5 en T3) acompañaron al serbio. Partido muy completo de Kentavious Caldwell-Pope. Tras un mal arranque, los Nuggets finalizaron con un 12-33 desde el perímetro.

En el bando angelino, partido mayúsculo de LeBron James. El de Akron terminó con 40 puntos (15-25 en TC, 4-7 en T3), 10 rebotes y nueve asistencias. Tras una primera parte muy dominante, el cansancio hizo mella en la segunda. Y Anthony Davis, sin excusa. Cuando más necesitaba Lakers a La Ceja, el oriundo de Chicago volvió a esconderse. Finalizó con 21 puntos (6-15 en TC) y 14 rebotes. Muy superado por Jokic.