Atendiendo una invitación extendida por las autoridades hípicas, encabezadas por Antonio “Potro Álvarez, el jinete venezolano Ángel Alciro Castillo arribó al país para cumplir con seis compromisos de montas para la reunión de este domingo en La Rinconada.
El compromiso más importante que tendrá el polémico látigo zuliano será el de Lyndacarter en la edición número 77 del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, programado como novena de la tarde, quinta válida para el juego de 5 y 6 y distancia de 2.400 metros.
“Me siento muy emocionado de encontrarme nuevamente en mi país para compartir con la familia, amigos y actuar este domingo en el fabuloso Hipódromo La Rinconada. Estoy muy agradecido con la invitación del “Potro” Álvarez para conducir a la campeona Lyndacarter en la carrera que todos queremos ganar”, afirmó el zuliano a los medios de comunicación durante la jornada de traqueos del pasado miércoles.
Castillo, considerado como uno de los mejores jinetes venezolanos de los últimos tiempos, participará en seis de las 11 competencias programadas para el domingo y en más de una oportunidad debe sacar a relucir sus habilidades sobre los purasangre de carrera y brindarle un excelente espectáculo a los aficionados hípicos en la jornada especial que se celebrará en el óvalo caraqueño.
Las Montas aceptadas
Previo al Simón Bolívar, Castillo tendrá la monta de Ping Pong del entrenador Riccardo D’Angelo en la primera competencia de la cartelera, en distancia de 1.300 metros.Seguidamente en la segunda prueba, se subirá en el lomo de Mad Max, también del establo de Ramón García, en una prueba de 1.400 metros para caballos de cuatro y más años, ganadores de dos carreras.
Luego en la quinta de la tarde, Castillo tomará la rienda de Gran Pepe, pensionado de Ricky D’Angelo, en un lote para caballos de tres a cinco años, ganadores de tres y cuatro carreras, en distancia de 1.400 metros. Para la séptima prueba de la reunión, reservada para yeguas de 3 y 4 años, ganadoras de una competencia, Castillo se hará caballero sobre Coffe Time para recorrer 1.300 metros.
Previo a la gran competencia de la tarde dominical, en una carrera para caballos de tres años, debutantes o no ganadores, llevará las riendas de Corpóreo también efectivo de Riccardo D’Angelo, en tiro de 1.100 metros.
Para cerrar la tarde del domingo, Castillo llevará a Lyndacarter, yegua de cuatro años, que se convirtió en el 2022 en la décimo cuarta triplecoronada en la historia del hipismo venezolano. La hija de Vacation defenderá los colores del Stud Los Samanes Racing e intentará sumarse a la lista de hembras que han conquistado la prueba en honor al Padre de la Patria.