Ancelotti debuta con triunfo en el Everton

Sólo lleva cuatro día en el cargo, pero el Everton dejó buenas sensaciones en el estreno de Carlo Ancelotti en el banquillo. Ganó 1-0 al Burnley gracias a un solitario gol de Calvert-Lewin en el 80′ y se sitúa 13º con 22 puntos, cuatro por encima del descenso.

‘Carletto’ abrochó la defensa con tres centrales y alineó dos carrileros largos. Una ‘receta’ que le valió para dominar la posesión (67,8%) y ‘golear’ al Burnley en remates: 21-6.

En ataque juntó a Bernard, Calver-Lewin, Richarlison… pero el gol se le resistió hasta poco después de la entrada de Moise Kean en el 77′.

Eso sí, el ex de la Juve tuvo poco que ver en el tanto. Robó Sigurdsson en banda, centró Sidibé -omnipresente en ataque- y Calvert-Lewin batió a Pope con un sensacional cabezazo en plancha. Seis goles en Premier suma ya el canterano ‘toffee’. Ancelotti, mientras tanto, aprovechaba para dar ocasiones a Yerry Mina.

El central colombiano, ex del Barça, fue clave en el inicio del partido. Mina salvó bajo palos en el 3′ un cabezazo de Jay Rodríguez y conectó un remate a bocajarro en el 7′ que Pope salvó con un paradón.

El meta del Burnley lideró la resistencia de Sean Dyche. En el 32′ sacó un gran pie para desviar un remate cruzado de Sidibé. El propio Sidibé, ya en el segundo tiempo, rozó el gol tras un mal despeje de Tarkowski que rebotó en el ex del Mónaco en el 57′.

Por fortuna para Ancelotti apareció Calvert-Lewin en el 8′ para anotar y brindarle una victoria en el estreno. No está mal teniendo en cuenta lo que se le viene por delante: Newcastle, City y Liverpool.