Una mujer prendió las redes: “Ser infiel una vez está bien, siempre y cuando te arrepientas”

Y tú, ¿crees que se vale ser infiel una vez? Hay personas que terminan relaciones de años por solo una falla, pero ahora una experta asegura que sí se vale seguir en la relación. ¿Será?

La infidelidad, quizás el tema que nadie quisiera experimentar en su vida. Pero bueno, las tentaciones son fuertes y, tanto el que engaña como la persona engañada, enfrentan un proceso duro en el que la culpa puede llevarte a la depresión. De hecho, los expertos comparan los síntomas con estrés postraumático. Quien iba a imaginar que Ser infiel una está bien, siempre y cuando te arrepientas”. ¿Será?

Así como lo lees, la Dra. Ruth Westheimer, quien es terapeuta sexual compartió su conocimiento con el sitio Insider. Desde luego, la experta de 91 años ahora es viral por asegurar que sí se vale ser infiel una vez, siempre y cuando te arrepientas. No obstante, eso no fue lo más escandaloso de sus declaraciones.

SER INFIEL UNA VEZ ESTÁ BIEN

Otra de las declaraciones de la doctora Ruth, es que confirma que no está muy de acuerdo en ser completamente honesto siempre, sobre todo, si se desea tener una relación a largo plazo con la persona. Inclusive justificó la infidelidad en ciertos casos. ¿Qué?, ¿cómo cuáles? Sí, ella dice que ser infiel una vez está bien. 

Para ello, planteó un ejemplo muy frecuente, en el caso de que la persona haya cometido bajo la influencia del alcohol la infidelidad, no es necesario decirle a tu pareja.

«Si tuviste una aventura de una noche porque bebiste demasiado y nunca más volviste a ver a esa persona, mantén la boca cerrada», dice ella. «No le digas a tu pareja».

No obstante, si el objetivo es tener una relación a largo plazo con esa persona, entonces sí hay que confesarle la infidelidad, esto ayuda a que la relación trascienda y, en algunos casos sea mejor. Aunque claro, también existe la posibilidad en que todo quede ahí.

Cabe destacar que la Dra Ruth, en otras ocasiones ya ha hablado sobre la importancia de mantener la llama en una relación. De hecho, en el 2015, cuando tenía 86 años, declaró que las relaciones bajo las sábanas seguían siendo parte de su día a día.

Lo cierto, es que no es la primera terapeuta o experta en relaciones, que hace hincapié en que una infidelidad no tiene porque ser el fin de una relación. Y bueno, aunque son muchos los hombres que han sido evidenciados por infieles, de acuerdo a un estudio sostiene que es más difícil descubrir a una mujer infiel que a un hombre. Además, las cifras de infidelidades femeninas van en aumento.