Un tiktoker insulta al tequeño patrimonio de la gastronoía venezolana

El español Jesús Buenavida se hizo viral en las redes sociales por una receta en la que prepara «tequeños saludables». El joven suele publicar contenido con recomendaciones alimenticias en su cuenta de TikTok Fit Food Manía.

La receta de sus tequeños saludables causó conmoción en las redes sociales. En Twitter la usuaria Whitevenezuelans compartió el video y comentó: «Un español acaba de insultar toda la gastronomía venezolana».

En TikTok, Buenavida aparece en un supermercado, abre una nevera y saca unos tequeños listos para preparar. Tras mostrar el precio de 4.40 euros, el joven devuelve el producto a la nevera y ofrece una alternativa más saludable y económica: usar tortillas integrales de 1.70 euros.

El joven toma las tortillas, las pica en largas tiras y envuelve el queso con ellas antes de cocinarlas. Las reacciones de los venezolanos en la sección de comentarios no se hizo esperar. «Ni Sascha Fittnes se atrevió a tanto», «Pana, con todo respeto, eso no es tequeño» o «La idea no es mala pero no saben igual ni por asomo» son algunos de los comentarios en la red social.

Declarado Patrimonio Cultural de Venezuela este año, el tequeño es un aperitivo que se suele preparar con harina de trigo, agua, mantequilla, huevo, queso y sal. Aunque no hay un consenso sobre su origen, suele ser uno de los pasapalos más populares en las fiestas, celebraciones y reuniones de los venezolanos.