Si algo bueno tiene el verano es que es la época de las frutas exóticas.
Si algo malo tienen las frutas exóticas es que la gran mayoría de ellas son un poco más difícil es de pelar de lo que nos gustaría.
Sin embargo, todas ellas tienen numerosos beneficios y opciones de recetas originales que hacen que merezca la pena el esfuerzo. Gracias a estos trucos para pelarlas todavía resultará más agradable.
Mango
Gracias a que se trata de una de las frutas más dulces que encontramos, nos puede ayudar a reducir las ganas de comer azúcares añadidos y saciar nuestros antojos. Además, tiene beneficios antioxidantes, gran presencia de carotenos, vitamina A y potasio.
Para abrirlo sencillamente y sin pringarnos solo necesitamos saber la orientación del hueso – nuestros compañeros de Directo al Paladar nos explican cómo – cortar por los dos lados paralelos al hueso, y luego hacer cortes longitudinales y transversales en el mango como haríamos con un aguacate y sacar la carne. ¡Listo!
Coco
El coco nos aporta aceites saludables, además de presentar ciertas propiedades antibacterianas y antimicrobiales. Además, se trata de un fruto muy fácil de digerir que, además, se ha relacionado con una mayor activación metabólica y la prevención de la obesidad. Eso sí, abrirlo es una lucha.
Lo más habitual es abrir el coco dando golpes con un martillo o un cuchillo, pero no siempre se abren bien. Un buen truco es congelar el coco y después sí, darle golpes hasta que se abra. Será mucho más sencillo.
Papaya
Otra fruta complicada de abrir sin pringarnos, pero deliciosa y saludable gracias a sus propiedades ricas en potasio, vitamina A, carotenos, calcio y magnesio y bajas en calorías. Para pelar bien una papaya lo primero que necesitamos es que esté bien madura. Después basta con recordar que no es una manzana ni una naranja y con cortarla a la mitad y después cada mitad en tiras longitudinales después de quitar las pepitas. Cuando tengamos esas tiras, podemos pelarlas una a una.
Piña
La piña es una de las frutas tropicales más conocidas y utilizadas. No solo nos aporta grandes cantidades de agua, sino que mejora nuestra digestión de la carne y nos facilita asimilar proteínas. Eso sí, podemos olvidarnos de su supuesto efecto quemagrasa porque es solo un mito.
Para abrir la piña podemos hacernos con alguno de los cortadores útiles para ello cortar con un cuchillo las hojas y la parte inferior de esta, pelar los laterales de arriba a abajo, y después simplemente cortar en rodajas y vaciar el interior.
Granada
La granada es una fruta curiosa en sí misma y en la forma de comerla. Nos aporta minerales, vitaminas y taninos. Además, reduce ciertos procesos inflamatorios y puede ser de ayuda a la hora de reducir los niveles de obesidad. Saber cómo abrirla ya es otra cosa: lo primero es hacer un corte con forma de cuadrado que rodee la corona de la granada. Se retira y se hacen cuatro cortes que partan desde las esquinas del cuadrado. Abrimos y se quedan gajos sencillos de comer o vaciar. reseña vitonica