Truco para hacer las perfectas papas horneadas

Incluso cuando la sartén está rebosante de aceite, es difícil acertar el punto perfecto de las papas fritas. Y si hablamos de hacerlas horneadas, la cosa se complica todavía más.

Pero esa es una idea equivocada que va a cambiar después de que pongas en práctica este truco de la chef neozelandesa Annabel Langbein, quien presenta el programa ‘La cocina natural de Annabel’.

¿Cómo hacer papas fritas crocantes?

Además de optar por el tipo de patata que contenga más almidón y menos agua, existe un truco infalible para que queden crocantes sin usar demasiado aceite al prepararlas. Solo tienes cubrirlas con harina de trigo y después hornearlas.

Luego de cortar las papas en láminas o bastoncitos, ponlas en una bandeja. Espolvorea un poco de harina de trigo sobre ellas, hasta que todas queden cubiertas.

Para finalizar, agrega un poco de aceite de oliva y mézclalas bien hasta que todas queden «empanizadas» y bien distribuidas en la bandeja, sin que queden sobrepuestas. Ponles un poco de sal y hornéalas a 180 ºC. ¡Quedarán crujientes y deliciosas! reseña vix