Tienes que probar estos ricos helados y muy fáciles de hacer

Llegan los días de más calor del año y a la mayoría de nosotros nos apetece refrescarnos con un fresquito y sabroso helado.

¿El problema? Que la mayoría de helados comerciales tienen una composición nutricional bastante poco deseable y un aporte de nutrientes escaso. ¿La solución? Preparar helados un poco más saludables en nuestra propia casa: no es difícil y de esta manera controlamos los ingredientes.

Helado de aguacate y plátano

Las frutas cremosas son las mejores a la hora de preparar helado, entre ellas el plátano y el aguacate, que son las que nos ocupan en esta receta. Procurad que el plátano esté bien maduro para que aporte el dulzor que necesita la receta sin tener que recurrir a endulzantes artificiales.

Ingredientes

  • Dos plátanos bien maduros
  • Un aguacate maduro
  • Un poco de zumo de limón
  • Miel en caso de querer endulzarlo un poco más

Elaboración

La noche anterior dejamos los plátanos pelados y partidos en trozos dentro del congelador. A la hora de elaborar el helado solo tenemos que colocar los trozos congelados de plátano dentro de la batidora, agregar la carne del aguacate y el chorrito de limón y batir hasta que nos quede una mezcla cremosa.

Tened en cuenta que algunas batidoras, sobre todo si son de vaso y no de mano, calientan las mezclas al batirlas. Podéis optar por una batidora que no lo haga o usar una batidora de mano, aunque sea un poco menos potente y se tarde más tiempo en montar.

Granizados de frutas

Los granizados de frutas siempre son una buena opción, por ejemplo, para terminar una comida. Son muy fáciles de preparar, rápidos y suelen gustar a todo el mundo, ya que podemos adaptar la receta al tipo de fruta que más nos guste. Mi preferido es el de sandía, pero podéis hacerlo con fresas y frutos rojos, cítricos o cualquier combinación de fruta que creáis que os puede gustar.

Ingredientes

  • La fruta que más os guste (dependiendo del tipo de fruta y de la cantidad de agua que contenga, necesitaremos más o menos cantidad: mejor ir probando a ojo)
  • Hielo picado

Elaboración

Tan sencillo como dejar la fruta cortada la noche anterior en el frigorífico y mezclarla en la batidora con el hielo picado en el mismo momento en que lo vayamos a tomar. Podemos dar un extra de frescor a este postre con unas hojitas de menta como decoración.

Volvemos a hacer alusión aquí a la batidora: comprobad que vuestra batidora es apta para picar hielo (no todas lo son y se pueden romper las cuchillas). En este caso la mejor opción es una batidora de vaso, que tiene mayor potencia.

Helado de plátano con canela y cacao

Posiblemente el helado más sencillo que he preparado jamás, además de muy rico y perfecto para combinar con distintos toppings. Como base solamente utilizaremos plátanos y luego por encima podéis acompañar de los ingredientes que más os gusten.

Ingredientes

  • Dos plátanos bien maduros
  • Toppings: nibs de cacao y un poquito de canela en polvo

Elaboración

Dejamos los plátanos cortados en el refrigerador al menos un par de horas, aunque yo los suelo dejar toda la noche. Después solo tenemos que meter el plátano congelado en la batidora (de mano o de vaso) y batir hasta encontrar la textura adecuada.

Como toppings os propongo los nibs de cacao y la canela en polvo, pero podéis poner nueces partidas en trocitos pequeños, coco rallado, trocitos de cacahuete, un poco de Nutella casera. reseña vitonica