Sujeto estornuda y grita: “No me siento bien desde que regresé de China”

Un estudiante del Tecnológico de Mérida en México, abordó una combi con destino al centro de la ciudad, a bordo del transporte público estornudo fuertemente y provocó miradas raras por parte de los pasajeros, motivo por el cual decidió jugarles una broma que terminó en accidente.

El número total de casos confirmados de coronavirus en China continental aumentó a 14,380 al final del sábado 1 de febrero, acorde a datos brindados por la Comisión Nacional de Salud de China.

El número total de muertes ahora es de 304 en China continental. (45 muertes adicionales en la provincia de Hubei explican el aumento).

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves a la también conocida como neumonía de Wuhan (por la ciudad donde se originó) como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”.

Por su parte, todas las provincias chinas han reportado al menos un caso de coronavirus y las autoridades han impuesto medidas excepcionales de cuarentena en diez ciudades, incluida Whuan.

Las autoridades pidieron a unos 40 millones de habitantes que no salgan de sus casas durante dos semanas.

Así que desde que el pasado 31 de diciembre se lanzara la alerta sanitaria sobre el mortal virus, millones de familias permanecen encerradas para evitar el contagio.

Asimismo, es inminente la llegada del coronavirus 2019 n-CoV a México por su alta capacidad de transmisión entre personas y debido al intenso tránsito poblacional entre los países ya que no hay cierre de fronteras en el norte ni el sur.

Sin embargo, en nuestro país existen personas que toman ventaja de cualquier situación controversial para intentar provocar cualquier tipo de reacciones.

Tal fue el caso de un joven estudiante del Tecnológico de Mérida, quien abordó una combi rumbo al centro de la ciudad, fue en este vehículo que en algún punto del trayecto estornudó fuertemente, los pasajeros presentes lo miraron y el gritó: “No me siento bien desde que llegué de China”.

Inmediatamente los pasajeros se vieron desesperados por bajarse del transporte público, y por otro lado el conductor al escuchar al joven perdió el control del volante, impactando su unidad contra un camión de pasajeros.

Posteriormente el joven se dio a la fuga y minutos después del accidente la gente se percató de que era una broma de mal gusto.