Un informe se hizo público por medio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) que habla acerca de las profesiones que tienen las tasas más altas por suicidio en el país, tras analizar datos del 2012-2015.
El documento, que advierte que los suicidios están aumentando en el conjunto de la población estadounidense, pone en la cabeza de esta lista a los trabajadores de la construcción y los mineros. “En 2012 y 2015, las tasas de suicidio fueron más altas entre los hombres en el grupo ocupacional de la construcción y la extracción”, revelan el organismo en un comunicado. Estas, sin embargo, no son las únicas industrias donde se observó un crecimiento en este periodo de tiempo.
“Las tasas de suicidio aumentaron más para los hombres en artes, diseño, entretenimiento, deportes y ocupaciones de medios de comunicación (un 47 %) y, entre las mujeres, en preparación de alimentos y ocupaciones relacionadas con los servicios (un 54 %)”, afirmaron en los CDC. Asimismo, el informe señala que en 2015 la tasa más baja se observó –tanto en hombres como en mujeres– en los sectores educativo, de capacitación y bibliotecario.
La directora de los CDC expresó que
“Conocer quién está bajo un mayor riesgo de suicidio puede ayudar a salvar vidas a través de focalizados esfuerzos de prevención”.
El organismo reportó asimismo que la tasa de suicidio en EE.UU. creció un 34 % entre los años 2000 y 2016. Solo en 2016, casi 45.000 personas se quitaron la vida en el país norteamericano.