Realizado por la Universidad John Hopkins de Baltimore, un reto se ha hecho viral luego de demostrar que la mayoría de las personas desconoce cómo trazar la letra “g” minúscula.
A pesar de que haberla visto millones de veces en cualquier libro, periódico y mensajes de correo electrónico, las personas esencialmente son inconscientes de la versión más común sobre la forma de la letra g.
La mayoría de las personas ni siquiera saben que existen dos formas para la letra, una usualmente escrita y la otra de composición tipográfica. Y si lo saben, lo más probable es que no puedan escribir la segunda. Ni siquiera pueden escoger la versión correcta después de las pruebas realizadas.
Realizado por la Universidad John Hopkins de Baltimore, un reto se ha hecho viral luego de demostrar que la mayoría de las personas desconoce cómo trazar la letra “g” minúscula de máquina.
Por la orientación de sus elementos, aunque nos parezca lo más natural, cuando nos piden descifrarlos a detalle nos hace caer en el grave error.
Te compartimos la imagen y comenta cuál crees que es la correcta.
El experimento demuestra que la repetición no es la mejor forma de aprender las cosas. El estudio se dividió en distintas fases.
En una primera instancia, 25 personas fueron las que observaron la imagen en la parte superior. De las cuales solo siete acertaron. Posteriormente a 14 personas se les dio un texto que contenía la letra “g” mecánica 14 veces. Después se les pidió escribirla.
Todos presentaron problemas en recordarla. Al final, aprendemos la g de “molde”, no tanto la mecánica por lo que pese a leerla constantemente, rara vez le prestamos atención en realidad.
VIDEO AQUÍ:
Creemos que si miramos algo lo suficiente, especialmente si le ponemos atención a su forma como hacemos durante leemos, entonces podríamos saber cómo luce. Pero los resultados sugieren que ese no siempre es el caso.