Se prende la alarma en Perú: Informan de 4 casos de coronavirus

La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó este lunes que cuatro personas se encuentran aisladas para descartar o confirmar la presencia del coronavirus.

Tres de los pacientes son de origen chino y uno es peruano, indicó Hinostroza.

“Recibimos cuatro casos reportados de pacientes sospechosos. Tres de ellos de procedencia china y que han estado en la ciudad de Wuhan. Estos pacientes presentan infección respiratoria leve, y eso tenemos que destacar que no tienen cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de Coronavirus”, manifestó Hinostroza durante una entrevista en el Canal N.

El coronavirus procede de una familia de virus respiratorios denominada Coronaviridae, que agrupa a una serie de virus infecciosos que causan diversas enfermedades, principalmente cuadros respiratorios como resfríos, bronquitis o traqueítis, neumonías y en casos graves, la muerte, según las investigaciones.

El virus proviene de la provincia Wuhan de China, país en el que millones de ciudadanos se hallan aislados y no pueden salir de sus ciudades.