Remodela tu cocina gracias a los electrodomésticos

Cocina remodelada

Es común que quieras buscar la mejor manera de optimizar lo más posible los trabajos que tenemos en nuestro hogar. En esta actualidad donde hay cada vez más responsabilidades, tenemos que poder tener tiempo para todo, el trabajo, las relaciones con amigos y familiares, realizar los quehaceres del hogar y dejarnos un tiempo para nosotros mismos. Y algunas tendencias, como el home office, hacen que el tiempo de trabajo se vuelva elástico y no sepamos cuándo es el momento de relajarnos.

Es por eso que cualquier herramienta que nos ayude a resolver algunas cosas que antes tardaban mucho en poco tiempo, serán bienvenidas, y ahí es donde apuntaremos hoy: a cómo los pequeños electrodomésticos pueden, realmente, solucionarte la vida. Y es que, aunque haya cosas que sientas que no necesitas, puede llegar el día en que sí. Sea para la preparación de una comida o para agilizar tiempos, te interesará revisar esta lista.

Horno microondas

Empezaremos hablando de uno de los electrodomésticos ya más tradicionales, el microondas. Este es un aparato que debe estar en tu cocina sí o sí. La mayor parte de las veces, los microondas se usan para las funciones básicas de calentar y descongelar, y esto claramente ayuda al ahorro de nuestro tiempo.

Sin embargo, esto no es lo único que este aparato puede hacer: dependiendo las funciones que incluya el modelo, puedes descongelar alimentos diferenciando entre pesos y materiales que se buscan descongelar, cocinar directamente sobre el plato que se servirá la comida, hacer salsas, preparar tortas, derretir manteca o queso y hasta gratinar algunos alimentos. Un gran aliado para cualquier cocina.

Máquina de café

Tal vez no sea tan tradicional como el microondas, pero es un producto en tendencia entre los electrodomésticos pequeños. Son muchos los que gustan de estar un rato en una cafetería, pero que quieren llevarse el aroma del café recién hecho a su hogar. Si estás en ese grupo, las máquinas de café pueden ser una buena inversión. En el mercado hay una oferta variada, pero englobada en dos grandes tipos, las cafeteras express y las cafeteras de cápsulas.

Express vs cápsulas

Las primeras son una copia en tamaño pequeño de las mismas que manejan los baristas de la cafetería a la que vas. La mayor ventaja es que puedes probar infinidad de cafés distintos, siempre que estén molidos para ese tipo de máquina. Las segundas son las que se están volviendo más populares últimamente y una garantía de “status”. Tienen como principal ventaja la economía de tiempo: el usuario solo tiene que tomar la cápsula de café, colocarla en el lugar correcto y la máquina hace el resto. La desventaja que cuentan es que el tipo de café que puedas hacer dependerá de si la marca de la cafetera tiene esa cápsula específica. Además, solamente puedes hacer un café por vez, a diferencia de la express.

Ollas multifuncionales

La olla multifuncional, como bien su nombre lo dice, es un tipo de olla que te permitirá realizar variadas funciones con distintos niveles de programación, para que la comida se cocine, prácticamente sola y puedas aprovechar el resto del día para trabajar o estar con tu familia. Lo único que tienes que hacer es poner los ingredientes en el interior, seleccionar el tipo de programa acorde a lo que quieras cocinar, y la olla cocinará según la función, temperatura, presión y tiempos de cocinado que hayas elegido.

La mayoría de estos aparatos vienen con otras funciones integradas que pueden ser interesantes, que van desde la cocción lenta, el mantener los alimentos calientes una vez cocinados, la función de recalentar y la de temporizador. De esta manera podrás hacer platos muy variados, desde pastas y estofados, hasta cocción al vapor, sopa o incluso yogurt, como todo un experto.

Las freidoras de aire

En lo que es el mercado de los pequeños electrodomésticos, la airfryer o freidora de aire, se ha convertido en un verdadero top en las ventas, ya que promueve la posibilidad de hacer todo tipo de comidas en forma práctica y sin el agregado de tener que utilizar excesivo aceite.

  • ¿Cómo funcionan?

La freidora de aire es un aparato que te permitirá producir todo tipo de alimentos cocidos o fritos, sin que tengan que pasar por el proceso de ser sumergidos en aceite. Esto se logra gracias a un proceso interno de circulación de aire caliente que poseen estos productos. De esta manera se consiguen comidas igual de ricas y crujientes que las hechas de manera tradicional.

Las freidoras de aire tienen una modalidad de trabajo similar a la de los hornos que trabajan con aire caliente, solo que en el caso del airfryer, el movimiento del aire caliente en el interior no se detiene en ningún momento y es homogéneo.

  • Modo de uso

El no tener que cocinar directamente en aceite no quiere decir que no se use. El freidor de aire necesita que los alimentos estén, al menos, rociados con aceite para la correcta función. También se recomienda escurrir los elementos que vayamos a cocinar antes de ponerlos dentro y no pasarnos de la capacidad que el aparato posee.

  • Algunas de sus ventajas

Cocinando con una air fryer, conseguirás comida más saludable que con el método tradicional de freír alimentos, ya que la cantidad de aceite que necesita para cocinar es bajísima. Además de esto, también debes tener en cuenta que es un producto de fácil limpieza y eficiencia energética, ya que consume menos energía que la que necesita un horno.

Esperamos haberte ayudado con algunos de estos consejos sobre los pequeños electrodomésticos que más presentes debes tener en el hogar porque te ayudarán a no depender tanto de la cocina y poder usar tu tiempo en otras cosas. En caso de que estés interesado, puedes dirigirte a cualquier tienda de electrodomésticos o visitar las plataformas online de estas tiendas, comparar precios y modelos y llevarte lo mejor para tu hogar.