Receta de albóndigas rellenas de mozzarella

Hoy vamos a preparar una original de rellenas de mozzarella, que que gustará a grandes y pequeños en gracias al intenso sabor de la y la , y sobre todo, gracias al relleno que se funde en la boca desde el primer bocado.

Se trata de una receta tan tradicional como las albóndigas caseras de ternera a las que vamos a dar un toque muy especial al utilizar las bolitas de mozzarella Casale de ALDI. Una revisión para probar una mezcla de ingredientes menos esperada.
Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

500 g de carne picada de ternera, 1 paquete de Mozzarella Mini de ALDI, 1 huevo ecológico, 1 rebanada de pan de molde sin corteza, leche semidesnatada Milsani, 3 cucharadas de harina de trigo, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, caldo de carne y una cebolla.

Cómo hacer albóndigas rellenas de mozzarella

La primera operación es preparar la mezcla de carne con la que haremos las albóndigas. Para ello ponemos la carne picada en un bol, y añadimos el huevo, el pan de molde remojado en leche semidesnatada, un pellizco de sal y, si queremos, algunas hierbas aromáticas. Trabajamos la mezcla con un tenedor hasta obtener una masa homogénea, algo húmeda.
Con paciencia, vamos formando las albóndigas, pasándolas por harina para que no se nos peguen. Una vez formadas, introducimos dentro de cada albóndiga una bolita de Mozzarella Mini de ALDI cerrando la albóndiga con otro poco de la mezcla de carne picada.

Cuando estén formadas todas las albóndigas, las freímos ligeramente en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra que después colaremos y guardaremos para posteriores usos.

Reservamos las albóndigas y pochamos una cebolla muy picada en cuatro cucharadas de ese aceite, reincorporando las albóndigas cuando esté blandita. Basta con añadir 250 ml de caldo de carne y dejar cocer las albóndigas durante 5 minutos, sirviendo inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Receta sencilla

Degustación
Puedes servir las albóndigas rellenas de mozzarella con un poco de su salsa y acompañada de unas patatas paja. Seguro que esta forma original de prepararlas sorprenderá a tus familiares e invitados.

Fuente: Directo al paladar