Se ajustó el precio del café verde y maíz que entrará en vigencia este 1ro de octubre

En aras de garantizar la soberanía alimentaria, el presidente Nicolás Maduro la noche de este miércoles -en cadena nacional- aprobó 15 mil 896 millones de bolívares, para asegurar la venidera producción del maíz, azúcar y arroz blanco.

 

El millonario pago por adelantado es parte del subsidio que otorga el Ejecutivo, para la zafra nacional invierno 2015, asegurando así que la producción de los referidos alimentos se siembre y recoja sin escusas.

 

Maduro aseguró que nada es tan fácil como parece y que tuvo que “parir los recursos, oyeron, esto se llama parir para que la producción se asiente”.

 

Por eso pidió trabajar para que la zafra no se fugue por contrabando hacia Colombia y el Caribe.

 

Aseguró que existen mafias colombianas que compran cosechas completas, pero ese flagelo se está golpeando con la frontera “controlada” por fuerzas de seguridad venezolana. Sugirió que la frontera debe “permanecer como está hoy”.

 

Otra buena noticia, no menos importante, fue el ajuste de precio del café verde al productor y el tostado molido a las torrefactoras, que estará vigente a partir de este jueves 1ero de octubre.

 

Con respecto al maíz amarillo, ratificó que el precio sea de 14,60 bolívares por kilogramo de entrega al silo, “se trata del producto entregado bajo condiciones establecidas por el ente rector».

 

El presidente explicó que los detalles de la medida para el café y el maíz amarillo, serán ampliados próximamente por los ministros.

 

(LaIguana.TV)